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Comercio Online

La situacion de El Corte Inglés

Ricardo Goizueta, directivo de ‘comercio online de El Corte Inglés, descubrió en un ejercicio de adivinanzas involuntarias hace solo un año que el gran riesgo para la entrega era que en ciertas categorías, el comercio en línea “podría reventar y podríamos no estar preparados”. En un nivel importante , eso es lo que ha sucedido desde que la pandemia llegó en el tercer mes del año.

Internet fué un salvavidas para muchos distribuidores, ha salvado sus cuentas, a lo largo del cierre de tiendas en todo el encierro y la imposibilidad de aventurarse en espacios cerrados para ir de compras, mas también ha impulsado una reorientación de las energías y el dinero para acomodar esta avalancha de demanda y precipitar propuestas y también ideas que de otra manera habrían tardado años en cristalizarse.

Por lo general , prácticamente todas las organizaciones consultadas ampliaron sus departamentos de comercio online -Día, por servirnos de un caso de muestra , avisó de mil reclutas y transformó 8 tiendas en puntos de planificación de pedidos, además de firmar entregas con Glovo.

Reestructuración durante la pandemia

En la situacion de El Corte Inglés, a lo largo del ERTE, se negoció un pacto laboral que dejaba al empleador mudar a un individuo hasta el 20% de la jornada de trabajo anual. Con el propósito de designar personal para progresar los equipos online , se usó esta herramienta. Fuentes del conjunto afirman que otros ofrecieron elaborar los pedidos en las tiendas a lo largo del cierre, que entonces se cambiaron en interfaces logísticas.

Más a nivel de estructura , la organización estableció un lugar de distribución de comibles online en el Bricor de Alcalá de Henares, que se sumó al que había predeterminado en Coslada unos años ya antes y que apoyaba a la villa de Madrid y a la región. El centro de hoy sigue marchando más allá de haber superado los efectos más duros de la pandemia.

Novedosa estrategia en el comercio en línea ; El corte inglés plus

En este instante , la última aplicación para móviles inteligentes , que tiene más de 20.000 instalaciones, termina de ser lanzada por la cadena de enormes almacenes , y El Corte Inglés Agregado tiene una cuota plana de 19.99€ al año para los pedidos online , equiparable a la de la membresía Prime de Amazon, que en el mes de agosto costaba 35.99€ al año.

El conjunto dirigido por Marta Álvarez quiere , con estas armas, robustecer su segundo sitio en el comercio on-line en España, tras Amazon. De acuerdo una nueva presentación a los analistas , el comercio online en las industrias de la carne, la vivienda y la tecnología se multiplicaron por 5 en el primer semestre. Ya antes de la pandemia, la misión era tener unos ingresos por Internet de 1100 millones para 2020, cerca del 5% de los ingresos.

El comercio en línea de Inditex y sus oponentes

Inditex da un claro ejemplo de esto. El gigante gallego de la confección se vio atrapado por la pandemia, con un modelo de depósito interconectado para las tiendas y online . Sin embargo , ahora se prepara para acrecentarlo, facturando una quinta parte de sus ingresos por Internet para 2020 unas previsiones bastantes realistas.

Realmente , superó sobradamente esa cantidad a lo largo del primer semestre del año. Conforme los cálculos de empresas independientes, prácticamente el 41% de sus ingresos corresponden al comercio online entre febrero y agosto. Más detalladamente unos 3000 millones de los 8000 millones reportados. En un día, la organización emitió un millón de pedidos que no habría podido cumplir si no tuviese su infraestructura técnica. Y después, los trabajadores de la tienda asistieron a planear los pedidos a lo largo de las semanas de confinamiento.

El resto de contendientes de Inditex han alcanzado cifras récord: en los 9 primeros meses de su ejercicio, H&M vendió un 27% en formato digital, al tiempo que Tendam, la vieja Cortefiel, alcanzó un 46% entre marzo y mayo, en oposición al 9% por ciento en exactamente el mismo periodo de 2019. En la situacion de Mango, entre mediados de marzo y junio, los ingresos por distancia aumentaron en un 51%, respecto al 24% del año pasado.

El caso de éxito de Carrefour

El propósito de Carrefour es lograr los 4000 millones de euros en 2 mil 2020. De conseguirlo le supondría entre el 4% y el 7% de la facturación. En el primer semestre de este año , los capital electrónicos aumentaron un 65% respecto al año precedente.

Al paso que la filial de España reconoce que la cadena ha construido una estructura de líneas virtuales que ha durado indefinidamente, la ‘acumulación de pedidos en determinados momentos quiere decir que sus capital en línea se han duplicado. La enorme demanda ha hecho que se introduzcan otros programas, como el de obtenida en parking (drive) o el de envíos (clic &collect, no para comida). La matriz asevera además de esto que dependía de la herramienta de los equipos de la tienda y la apertura de múltiples puntos de planificación de pedidos” para responder al mercado.

El comercio online de Mediamarkt

Mediamarkt ha repartido el peso entre la base logística de Pinto (la capital de españa ) y las 88 tiendas. Este servicio tiende a marchar verdaderamente bien”, asevera el jefe de marketing y multimedia de la cadena, Francisco Intrépido. Acorde sus cifras , las ventas en este canal se han tresdoblado desde marzo, con picos en el mes de abril de quinientos mil.

En el caso de Tendam, Mango se ha dedicado a llevar a cabo medrar la capacidad de sus tiendas en línea en un 34% por ciento. Mango ha movido una parte de su depósito a la plataforma digital en los mercados donde tiene tiendas independientes en Internet, como España. Esto piensa , de acuerdo los informes de la cadena, recobrar más de doscientos prendas de vestir.

Ikea ha recurrido a lograr que sus tiendas tengan más del doble de peso que el año pasado. La pandemia, afirmó Petra Axdorff, su responsable en España, contribuyó a apresurar los preparativos que nos habrían llevado años, seguramente , en circunstancias normales”.

Conclusiones

No cabe duda de que si el comercio en línea ya era una prioridad para la gran mayoría de distribuidoras a raíz de la pandemia. Los esfuerzos y objetivos se van a ver muy damnificados , se aguardan una cantidad enorme de millones de inversión en prosperar el área.

Millones de Españoles se vieron obligados a recurrir al comercio en línea y muchos de ellos han perdido el temor a comprar por la red. Si debemos ver algo bueno a la pandemia puede ser el punto previo , hemos avanzado años en e -commerce de golpe.

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