Saltar al contenido

Gestiones y tramites ayuntamiento de madrid

Consideraciones Iniciales sobre el Municipio de Madrid

Desde la antigüedad las enormes urbes han planteado estrategias para organizarse y solucionar las necesidades propias de su comunidad , una de fué la creación y conformación de ayuntamientos , alcaldías o bien municipalidades, hoy vamos a hablar del Municipio de Madrid intensamenta.

El municipio radica en un tipo de organización administrativa territorial de una ciudad , pueblo o concejo con el fin de cumplir con las obligaciones y requerimientos administrativos de esa ciudad , comúnmente está conformado por un alcalde o bien presidente municipal y distintas concejales y/o bien regidores.

Mayormente estos representantes, alcalde o presidente municipal y los diferentes concejales son elegidos popularmente para representar la ciudadanía de esta localidad. Donde se organizan mediante sesiones en pleno para deliberar sobre las pretensiones y requerimientos administrativos de la ciudad. El ayuntamiento es considerado el órgano administrativo de menor rango y de mayor ingreso al ciudadano, por la cercanía existente entre .

Hoy en dia de un mundo poco a poco más moderno y tecnológico se muestra la necesidad de conseguir obtener información de una manera más cómoda y simple , esa herramienta la ofrece el internet donde tenemos la posibilidad de hallar de manera fácil la información que necesitamos. Es por eso que ahora encontraras toda la información que andas intentando encontrar sobre el Ayuntamiento de una de las localidades más esenciales de Europa, del Municipio de Madrid , desde los datos básicos del mismo como dirección y maneras de contacto, hasta los diferentes trámites, cursos , oposiciones y peticiones que requieras.

Datos sobre el municipio de Madrid

Entendiendo la importancia primordial que representa el municipio como órgano de control y organización administrativo de toda la ciudad , especialmente en el caso del Ayuntamiento de la Localidad de La capital de españa , quien es la capital de España y la 2da localidad metropolitana más poblada de la Unión Europea. Es infaltante conocer la información y datos básicos de un órgano administrativo con tanta relevancia en todo el país y también en todo el mundo.

El Ayuntamiento de La capital de españa es de suma importancia histórica y arquitectónica, anteriormente la sede del Ayuntamiento de Madrid era la Casa de la Villa de Madrid sin embargo esta fue cambiada, hoy en día la sede del Municipio es el Palacio de Cibeles.

Donde el 5 de noviembre del 2007 fue se trasladó la alcaldía y sus diferentes equipos de aconsejes , la vice alcaldía y el gabinete de comunicaciones, no obstante , el 29 de noviembre del 2011 se efectuó la inauguración de la salón de plenos del edificio, por medio de una liturgia bajo la alcaldía de Alberto Ruiz-Gallardón y con la presencia del Rey Juan Carlos I. Desde ese momento el Palacio de Cibeles es la sede oficial del Ayuntamiento de La capital de españa , en las proximidades de la Plaza de Cibeles, Banco de España y la emblemática Fuente de Cibeles.

Es por ello que tienes que conocer todos los canales y herramientas para conseguir comunicarte con los representantes y equipos del Municipio de Madrid para conseguir toda la información que requieres, estar atento al acontecer de la ciudad , poder solicitar y realizar los diferentes gestiones que precisas y considerablemente más. Ahora , dispondrás de los números de teléfono de contacto con el municipio , así como su dirección y considerablemente más.

Teléfono del Municipio de Madrid

Como es de esperarse para la localidad metropolitana de mayor densidad poblacional de España y entre las superiores de la Unión Europea los servicios de atención y contacto del Municipio de Madrid es muy demandando, sin embargo , se tiene una línea fija de comunicación veloz y efectiva por medio de comunicación telefónica.

El Ayuntamiento de Madrid tiene un excelente servicio de atención a la ciudadanía, el cual tiene diferentes mecanismos tal como lo son : Línea La capital de españa , el portal web del ayuntamiento La capital de españa .es, Áreas de trabajo de atención a la ciudadanía, línea Madrid en las distintas redes sociales , chat online , aplicación móvil inteligente , vídeo de servicios on line La capital de españa , un nuevo canal de atención en Facebook Messenger y, más que nada , la línea de teléfono gratis 010 de Línea Madrid .

El servicio de atención a la ciudadanía a través de esta línea telefónica está libre mediante un horario ininterrumpido las 24 horas todos los días del año. También , cuenta con una atención en otros lenguajes , tal como lo son la lengua inglesa y la lengua francesa. En la situacion de los otros idiomas , la disponibilidad es desde las 8 hasta las 22 horas de lunes a sábado, mientras los domingos y días festivos de diez a 21 horas.

Atención a la ciudadanía

Si bien la atención a la ciudadanía de una parte del ayuntamiento es muy completa, pueden existir casos donde no se pueda proporcionar o brindar la información necesitada por el ciudadano al momento de la llamada, en estos casos la información va a ser facilitada vía telefónica en un período menor a las 48 horas.

El precio de la llamada a la línea telefónica 010 es completamente gratuita , desde el 1ro de marzo de 2019. Para entrar a este sistema puede ser a través de 2 formas :

  • Llamando al número 010, esta alternativa es para la gente que están en la ciudad de Madrid ,
  • Llamando al número 915 298 210, para las personas que se encuentran dentro o fuera de la ciudad de Madrid. En caso de llamar desde fuera de España, debe entonces emplear el prefijo 34.

El servicio de atención a la ciudadanía del canal telefónico 010 proporciona distintas servicios, como lo son :

  1. Información General:
  • Ocupaciones : Información referente a las actividades que se realizan en la localidad , de las áreas culturales, deportivas y de ocio. Como lo son exposiciones, recitales , fiestas, carreras, maratones, entre otras.
  • Gestiones y trámites del ayuntamiento de Madrid y algunos de interés general en otras administraciones que le puedan llamar la atención
  • Instalaciones y equipamientos de la región : Como áreas de trabajo y dependencias municipales o de otras administraciones públicas, equipamiento cultural y de ocio, deportivas, académicos , sanitarios, de transportes, seguridad, consumo, medio ambiente , entre otras alternativas.
  1. Información Personalizada , gestiones y trámites:Anuncios de Incidencias en vía pública medio ambiente y movilidad:Alta de anuncios o bien incidencias sobre vías públicas, mobiliario urbano, iluminado y zonas verdes, de la misma anuncios sobre ruidos y contaminación.Averías de semáforos y señalización fija.Agarradas de bartulos .Retirada de vehículos .Servicios de estacionamiento regulado.Solicitud de instalación de un nuevo elemento urbano de vías públicas, mobiliario urbano y alumbrado.Petición de limpieza de vías públicas, mobiliario urbano, alumbrando y zonas verdes, al igual que limpieza de fachadas , calles, pintadas, avisos , retirada de vehículos , muebles, animales fallecidos y contenedores de proyectos .CentrosAbiertos:Información adaptada .Pago de Tarjeta.Tramitación de la solicitud y expedición de los abonarés para el cobro de servicio.Cita Previa :Asignación, consulta y anulación de citas.Comercio y consumo (Acompañamiento a la Oficina Municipal de Información al Cliente OMIC):Consulta sobre el estado de expedientes de OMIC.Impuestos y Tasas:Cambio del domicilio fiscal para: IAE, IBI, IVTM y PASOV.Consulta especial de deudas tributarias, en periodo voluntario y en ejecutiva para: IAE, IBI, IVTM, PASOV y TRU.Domiciliación bancaria: IAE, IBI, IVTM y PASOV.Pago a la Carta de Impuestos sobre Recursos Inmuebles (IBI). Este sistema se encuentra actualmente suspendido, de forma temporal.Petición y envío de repetidos de abonarés en periodo de liquidación: IAE, IBI, IVTM, PASOV, impuestos sobre el aumento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU-PLUSVALÍA), Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA).Solicitud y envío de repetidos de recibos en periodo voluntario de pago de impuestos: Impuesto sobre Actividad Económica (IAE), Impuesto sobre Recursos Inmuebles (IBI), Impuestos sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y Tasa de Paso de Vehículos (PASOV).Tramitación de pago con tarjetas de tasas y tributos en periodo voluntario.La capital de españa Central:Tramites de personas físicas (Titular de TEPMR, convidaciones para censados , entre otros ).Multas y sanciones de tráfico:Consulta y pago con tarjeta de sanciones de tráfico y consulta digital de multas.Padrón:Consulta personal al Padrón Municipal de Habitantes y Censos Electoral.Emisión de justificantes de empadronamiento y envío de exactamente los mismos al domicilio del/la solicitante.Servicio alquiler de bicis públicas (BICIMAD):Alta de avisos o incidencias sobre el servicio BICIMAD.Alta, modificación y bajas de usuarias/os. Renovaciones de peticiones .Consultas de saldo.Servicio de Estacionamiento Regulado (SER):Información adaptada.Gestión de alta y de renovación de autorizaciones.Servicio de Teleasistencia:Petición de la ayuda y alta de domiciliación de teleasistencia.Consulta sobre el estado de tramitación de peticiones o incidencias.Sugerencias y Reclamaciones:Presentación de una sugerencia o bien reclamación, tanto de carácter o bien tipo general como tributario.Consulta sobre el estado de tramitación de una sugerencia o bien reclamación.Otras Gestiones:Pago de sanciones administrativas.Tarjeta Azul: información general, estado de tramitación, cita previa y gestión de incidencias.

Dirección del ayuntamiento de Madrid

El ayuntamiento de Madrid tiene una sede primordial , la cual se encuentra en el Palacio de Cibeles, Calle Montalbán. En las aproximaciones de la Plaza de Cibeles y de los simbólicos Banco de La capital de españa y Fuente de Cibeles.

También , el ayuntamiento de Madrid cuenta con una atención a la ciudadanía donde ofrece el servicio de información urbanística de línea Madrid de manera presencial (salvo en las OAC de Arganzuela, Chamartín, Fuencarral, Numancia, Retiro, Sanchinarro, san Blas, Usera y Vicálvaro) con el mecanismo de cita anterior que puede pedir por medio de la web , llamando al teléfono 010, las comunidades de Twitter y Messenger de Facebook del ayuntamiento del La capital de españa y el Chat en línea.

La atención a la ciudadanía de Línea La capital de españa tiene 26 oficinas de atención, donde tiene 23 de ellas repartidas por todos los distritos junto a 3 áreas de trabajo socorrieres. El ayuntamiento a través de facilita a todos y cada uno de los ciudadanos y visitantes la realización de gestiones y en un punto de información sobre la localidad y el propio ayuntamiento.

Se aconseja la petición de una cita anterior para eludir esperas y demoras para la realización de las gestiones más complicadas , al tiempo que para la información y el resto de gestiones se pueden realizar sin precisar cita anterior , solamente con acudir a alguna de las distintas áreas de trabajo libres. Las oficinas tienen atención en lengua de signos de españa , inglés, francés, rumano, árabe o bien chino mandarín.

El horario de atención de las áreas de trabajo es el mismo , el que es el próximo :

  • Horario de atención en lengua de signos española : Desde las 8:30 hasta las 17 horas.
  • Horario de atención en inglés, francés, rumano, árabe y chino chino mandarín : Desde las 8:30 hasta las 14/15 horas.

Se cuenta con áreas de trabajo de atención a la ciudadanía en los siguientes distritos: Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Centro, Chamartín, Chamberí, Localidad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Numancia, Puente de Vallecas, Retiro, Salamanca, San Blas-Canillejas, Sanchinarro, Teturán, Usera, Vicálvaro, Villas de Vallecas y Villaverde. Y con 3 áreas de trabajo auxiliares de atención a la ciudadanía en: Aravaca, El Pardo y Valverde.

Logotipo del municipio de Madrid

La identidad y marca del Municipio de Madrid se refleja por medio de sus diferentes símbolos, entre ellos su logo. La Marca y firma institucional que representan al municipio del Madrid y que debe ser utilizada cuando exactamente el mismo sea protagonista o el emisor de un aviso está construido con el escudo de Madrid , la tipografía de La capital de españa y el filete o línea separadora es lo que permite desarrollar esa identidad dentro de áreas, distritos, organismos y sub-marcas.

El logo que representa la marca, va sin pastilla, no necesita un área de color alrededor, sino se emplea de forma exclusiva en el color que contraste con el fondo contextual, que puede ser azul preferiblemente o bien en su defecto negra sobre un fondo claro, y de color blanco sobre un fondo obscuro.

¿De qué manera solicitar cita previa al ayuntamiento de Madrid?

El municipio de La capital de españa da el servicio de citas anteriores para la realización de diversas gestiones (información, solicitudes , trámites, entre otros ) a la ciudadanía. Es esencial resaltar que gracias a la reapertura progresiva de los centros y servicios municipales tras el cierre durante el estado de alarma es imprescindible la cita previa , para garantizar un acertado desempeño.

Asimismo , el servicio de citas anteriores es muy demandado, con lo que se recomienda en caso de no poder ayudar a la cita ahora establecida realizar el cambio o la anulación del mismo para progresar el funcionamiento y maximizar la aptitud de atender a otra gente. Predomina que los ciudadanos o bien individuos con teléfonos móviles o Móvil inteligente con acceso a internet pueden entrar al servicio de cita anterior.

Para efectuar el trámite de cita previa tiene distintas opciones :

  • Vía en Línea: a través de el sitio web madrid .es/citaprevia
  • Por teléfono : A través del teléfono gratuito 010 si llama desde la localidad de Madrid , o bien del teléfono 915 298 210 si llama desde la localidad de La capital de españa o desde fuera. En el segundo caso la llamada se factura como cualquier otra llamada al ayuntamiento de Madrid , en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante, y caso de llamar desde fuera de España debe usar el prefijo 34.
  • Redes Sociales: Pueden acceder mediante la Red Social Twitter por medio de la cuenta @Lineamadrid y a través de la interfaz de Messenger de Facebook en la cuenta @Lineamadrid.
  • Chat en Línea: Pulsando el icono “Chat online Línea Madrid que está flotando en la página del ayuntamiento de Madrid.
  • Presencial: Las entidades de atención presencial de Cita Previa , además de efectuar la prestación del servicio para el que se ha concertado la cita, tienen la posibilidad de asimismo concertar otras para cualquier servicio que la requiera.

Sobre impuestos y multas del Municipio de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid tiene distintas impuestos, tasas y multas, por esto vamos a facilitarle la información referente a estos esenciales trámites. Los mismos tienen la posibilidad de realizarse por medio de los próximos canales:

  • Vía en Línea: a través de la sede electrónica del Municipio de Madrid.
  • Por Teléfono: A través del teléfono gratuito 010 si llama desde la localidad de Madrid , o del teléfono 915 298 210 si llama desde la localidad de La capital de españa o bien desde fuera (la llamada se factura como algún otra llamada al municipio de Madrid ), y caso de llamar desde fuera de España debe utilizar el prefijo 34.
  • Vía Presencial: De forma presencial visitando las distintas Áreas de trabajo de Atención a la Ciudadanía (OAC) dispuestas en los diferentes distritos de la ciudad.

IBI en Madrid

El impuesto Sobre Recursos Inmuebles (IBI) es un gravamen anual de carácter municipal y obligatorio que tasa el valor de los recursos inmuebles tal como lo son viviendas , locales y terrenos. Este tributo se abona al ayuntamiento que lo administra , desde la información que tiene el padrón catastral u otros documentos de la Dirección General del Catastro donde es obligación y gratis anotarse. Donde se especifican los próximos tramites :

  • Domiciliación bancaria de tributos municipales periódicos: Libres por medio de los canales online , presencial y telefónica.
  • Aplazamiento o fraccionamiento de pago de deudas tributarias en periodo ejecutivo de pago: Disponibles por medio de los canales en línea y presencial.
  • Domiciliación bancaria de tributos municipales periódicos: Libres a través de los canales on line , presencial y telefónica.
  • Cambio de hogar y/o bien modificación de datos personales. Tributos municipales: Libres mediante los canales online , presencial y telefónica.
  • Devolución de ingresos : Impuestos, tasas y resto de capital municipales: Disponibles mediante los canales en línea y presencial.
  • Duplicados de recibos para pagar en periodo voluntario: Libres mediante los canales on-line , presencial y telefónica.

Impuestos sobre bienes inmuebles

  • Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI). Bonificación instalación sistemas aprovechamiento energía solar : Disponibles a través de los canales en línea y presencial.
  • Impuestos Sobre Recursos Inmuebles (IBI). Bonificación casas de protección oficial y equiparables : Disponibles mediante los canales on-line y presencial.
  • Impuestos Sobre Recursos Inmuebles (IBI) y Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA). Domiciliación bancaria con cambio de titularidad: Libres a través de los canales en línea y presencial.
  • Impuestos Sobre Bienes Inmuebles (IBI). Alta de Pago Fraccionado con bonificación: Libres por medio de los canales on-line , presencial y telefónica.
  • Impuestos Sobre Recursos Inmuebles (IBI). Bonificación a centros públicos de investigación: Libres por medio de los canales on-line y presencial.
  • Impuestos Sobre Bienes Inmuebles (IBI). Bonificación a mercados municipales: Libres a través de los canales on-line y presencial.
  • Impuestos Sobre Bienes Inmuebles (IBI). Bonificación a compañias de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria: Libres a través de los canales on line y presencial.
  • Impuestos Sobre Bienes Inmuebles (IBI). Bonificaciones por familia abundante : Disponibles por medio de los canales on-line y presencial.
  • Impuestos Sobre Bienes Inmuebles (IBI). Exenciones: Libres mediante los canales on-line y presencial.
  • Impuestos Sobre Recursos Inmuebles (IBI). Pago en período voluntario (recibo): Libres por medio de los canales en línea , presencial y telefónica.

Otros

  • Modificación. Domiciliación bancaria de tributos municipales periódicos: Disponibles por medio de los canales on line , presencial y telefónica.
  • Pago a la Carta (PAC): Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA): Libres a través de los canales online , presencial y telefónica.
  • Pago de Impuestos, Tasas, Costes públicos y multas de circulación en internet : Libres por medio de los canales on line.
  • Reclamaciones económico-administrativas del municipio de Madrid : Disponibles a través de los canales online y presencial.
  • Recurso potestativo de reposición contra vía ejecutiva: Disponibles por medio de los canales on-line y presencial.
  • Tributos municipales periódicos. Pago fuera de periodo voluntario (Abonaré): Libres por medio de los canales en línea , presencial y telefónica.
  • Tributos Municipales. Certificado de estar en corriente de pago (Compañias y profesionales ): Libres por medio de los canales on-line y presencial.
  • Tributos municipales. Justificantes de pago.

Pago de Plusvalías del ayuntamiento de La capital de españa :

Sobre el pago de los impuestos sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía), se especifican los próximos trámites:

  • Postergamiento o fraccionamiento de pago de deudas tributarias en periodo ejecutivo de pago: Disponibles a través de los canales on-line y presencial.
  • Aplazamiento o bien fraccionamiento de pago de deudas tributarias en periodo voluntario de pago: Disponibles mediante los canales online y presencial.
  • Cambio de domicilio y/o bien modificación de datos personales. Tributos municipales: Libres por medio de los canales on line y presencial.
  • Devolución de capital : impuestos, tasas y resto de capital municipales: Disponibles a través de los canales online y presencial.

Impuestos

  • Impuesto Incremento Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana Plusvalía). Comunicación: Libres mediante los canales on line y presencial.
  • Impuesto Incremento Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana Plusvalía). Error en autoliquidación: Libres mediante los canales en línea y presencial.
  • Impuesto Incremento Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana Plusvalía). Transmisiones mortis-causa: Disponibles mediante los canales online y presencial.
  • Impuesto Incremento Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana Plusvalía). Autoliquidación con cuota: Libres mediante los canales en línea y presencial.
  • Impuesto Incremento Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana Plusvalía). Cálculo de aumento de valor del suelo (minusvalía): Libres por medio de los canales online y presencial.
  • Impuesto Incremento Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana Plusvalía). Cálculo de la cuota y generación del impreso de autoliquidación: Libres a través de los canales en línea y presencial.
  • Impuesto Incremento Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana Plusvalía). Declaración del impuesto: Disponibles mediante los canales en línea y presencial.
  • Impuesto Aumento Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana Plusvalía). Exención por dación en pago y ejecuciones hipotecarias: Disponibles mediante los canales on-line y presencial.
  • Impuesto Aumento Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana Plusvalía). Exenciones: Libres a través de los canales on-line y presencial.
  • Impuesto Incremento Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana Plusvalía). Teóricos de no unión del impuesto: Libres a través de los canales on line y presencial.
  • Impuesto Aumento Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana Plusvalía). Transmisiones inter-vivos: Libres por medio de los canales en línea y presencial.

Otros

  • Pago de impuestos, tasas, costos públicos y multas de circulación por la red : Disponibles mediante los canales online.
  • Reclamaciones económico-administrativas del ayuntamiento de La capital de españa : Libres por medio de los canales online y presencial.
  • Recurso potestativo de reposición contra vía ejecutiva: Disponibles por medio de los canales on line y presencial.
  • Sobre la inconstitucionalidad del Impuesto Incremento Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana Plusvalía): Disponibles a través de los canales on-line y presencial.
  • Tributos municipales. Certificado de estar en corriente de pago (compañias y expertos ): Disponibles mediante los canales on line y presencial.
  • Tributos municipales. Justificantes de pago: Disponibles a través de los canales online y presencial.

Pago de multas del municipio de La capital de españa

El municipio de Madrid muestra distintas clase de multas, entre las que la de más grande demanda o infracción es la multa de tráfico, sin embargo , a continuación , se detallan los trámites a través de las diferentes multas:

  • Aplazamiento o fraccionamiento de pago de deudas tributarias en periodo ejecutivo de pago: Libres a través de los canales on line y presencial.
  • Postergamiento o bien fraccionamiento de pago de deudas tributarias en periodo voluntario de pago: Disponibles por medio de los canales on-line y presencial.
  • Multas de circulación. Consulta de sanciones de tráfico (solo del ayuntamiento de La capital de españa ): Disponibles por medio de los canales online y presencial.
  • Multas de circulación. Detectar al conductor de un vehículo: Disponibles a través de los canales en línea , presencial y telefónica.
  • Multas de circulación. Abonar una sanción: Disponibles mediante los canales on-line , presencial y telefónica.
  • Pago de impuestos, tasas, precios públicos y multas de circulación por la red : Disponibles a través de los canales en línea.
  • Pago de sanciones administrativas en periodo voluntario: Libres a través de los canales en línea , presencial y telefónica.

Sede Electrónica del Municipio de La capital de españa

El ayuntamiento de Madrid , creo y avance una sede electrónica en 2010 a través del Decreto del delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración pública, y el 12 de marzo del 2019 entró en vigor la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica, aprobada por el Pleno del Municipio el 26 de febrero siendo publicada en el BOAM el 11 de marzo del 2019.

La sede electrónica del Municipio de Madrid es una dirección electrónica o página disponible para la ciudadanía cuya titularidad, administración y administración corresponden al ayuntamiento de La capital de españa en el ejercicio de sus competencias. La misma se accede a través de https://sede.La capital de españa es/.

Esto impide que el ciudadano se desplace hasta el municipio de Madrid o varios de los registros municipales para hacer las diferentes gestiones y trámites. Está en desempeño la sede electrónica lo que deja a todos los ciudadanos acceder a información, servicios y trámites electrónicos del ayuntamiento de Madrid de una forma segura. Así como el registro electrónico, Boletín Oficial del Ayuntamiento , Tablón de Edictos Electrónico, perfil del contratante, sistema de verificación de los certificados de la Sede, sistema de verificación de documentos electrónicos emitidos, hora oficial, calendario de días inhábiles, recomendaciones y reclamaciones, normativa de la creación de la sede, entre otras muchas cosas.

El ayuntamiento de La capital de españa dejará el acceso por medio de dos modalidades para la identificación y la firma electrónica para aquellos teóricos en los que la medida vigente lo permite y/o bien pide :

  • DNI Electrónico (DNI-e ) / Certificados electrónicos, que son válidos a través del sistema estatal Cl@ve.
  • Usuario y contraseña del Ayuntamiento de Madrid.

Validez del registro electrónico

El registro electrónico tiene igual validez jurídica que el registro presencial, y tras el envío de la petición se emitirá un recibo acreditativo de la recepción para el ciudadano en el que se tiene dentro la etiqueta con el número de anotación, la fecha, la hora y el organismo al que se dirige la petición , así el ciudadano no va a tener la necesidad de dirigirse a ninguna oficina o bien dependencia municipal.

De esta manera la atención al ciudadano, brindada por el Ayuntamiento de La capital de españa a través del servicio Línea Madrid contara de ahora en adelante con tres diferentes canales de atención a la ciudadanía, los que son: Atención Presencial mediante las diferentes oficinas de Atención al Ciudadano), Atención telefónica (mediante la línea telefónica 010 para todos los que se encuentren en la ciudad de La capital de españa y 915 298 210 si llama desde fuera de La capital de españa ), y la atención en la red (por medio de la sede electrónica).

cursos del ayuntamiento de Madrid

El Municipio de Madrid proporciona diferentes proyectos que impulsan el empleo y la educación en la ciudad de La capital de españa , entre los que resaltan diferentes cursos y talleres para impulsar la educación con alternativa de fortalecer y potenciar la fuente de empleo en la localidad. Entre aquéllos que se destaca el Programa General 2020.

El Programa General 2020 del Ayuntamiento de La capital de españa radica en un plan de capacitación para el año en curso, a través de la posibilidad de 200 cursos y seminarios completamente gratis que tiene como finalidad progresar las oportunidades de ingreso a un puesto de empleo de todos los ciudadanos apasionados en formar parte , que complementariamente van a recibir orientación laboral adaptada. Este programa general 2020 oferta formación en diferentes áreas, tal como lo son :

  • Administración y Administración :
  • Comercio y Marketing:
  • Electricidad y Electrónica:
  • Hotelería y Turismo:
  • Imagen Personal:
  • Imagen y Sonido:
  • Informática y Comunicaciones:
  • Instalación y Mantenimiento :
  • Idiomas :
  • Servicios socio sanitarios y a la red social :
  • Transporte y Cuidado de Vehículos :

Decreto estipulado por consejal

También , por Decreto de la Concejal Encargada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del 2 de junio del presente año; se levantó la suspensión relativa al desempeño de los distintos centros culturales de los distritos, adoptada a través de el Decreto de 11 de marzo 2020.

Lo que indica que el desempeño de los centros culturales dependerá del desarrollo de las actividades toleradas en la etapa en que se encuentre la ciudad de La capital de españa con el cumplimiento de las cuestiones de inseguridad y también higiene establecidas y en unión a eso que nuestro Ayuntamiento de La capital de españa constituya respecto a la incorporación del personal. Por lo tanto , se podrá utilizar todos aquellos centros o bien espacios precisos para la realización de actividades toleradas en cada fase como consecuencia del COVID-19; donde los grupos podrán ser reducidos de forma temporal.

Ante este Decreto y el funcionamiento de los centros culturales se abre un cronograma de cursos ofertados correspondiente al curso lectivo; el que cuenta con las fechas aproximadas del 1ro de octubre de 2020 hasta el 30 de Julio de 2021. Todas las gestiones relacionadas al manejo de las plazas de los cursos y talleres deben realizarse preferentemente on line , de manera que los centros culturales podrán administrar un servicio de cita anterior. Logrando de esta manera tener actividades de ocio y culturales en los centros culturales delo diferentes distritos bajo el municipio de Madrid.

Plan Formación 2020

Finalmente , el Plan de Capacitación para el 2020 que tiene como objetivo brindar a los ciudadanos competidores conocimientos teóricos; y prácticos precisos para mejorar su empleabilidad al facilitarles el ingreso a un puesto de empleo, además de una orientación laboral adaptada.

Sin embargo , gracias a la crisis sanitaria originada por el COVID-19 se vio la necesidad de transformar el plan de capacitación para el 2020 de un programa de capacitación presencial a un nuevo programa; que ofrezca capacitación en línea como cursos en modalidad de sala virtual.

En el 2do trimestre de este año , se lanzó 2000 plazas a través de 209 cursos online. Estos nuevos cursos de capacitación en línea , te ayudaran a obtener acceso a un puesto de trabajo. Se encuentro abierto el período de inscripción con diferentes plazas, en diversas áreas como lo son : Imagen personal, Hostelería y Turismo, Administración y gestión , informática y competencias digitales, Comercio y Marketing, Instalaciones y Mantenimiento , Idiomas , Servicios Socio sanitarios y a la comunidad.

Oposiciones al municipio de La capital de españa y bolsa de empleo

El Municipio de Madrid pública cada año una oferta de trabajo en la que se comunican las diferentes plazas que se convocaran a lo largo de ese año, de acuerdo al Decreto de la encargada del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, se aprobó la previsión de convocatorias de procesos selectivos para el año 2020. Donde se compone la siguiente convocatoria para oposiciones al ayuntamiento de La capital de españa :

  • 16 plazas de Agentes de Residuos Medio Entornos para el 1er semestre del 2020.
  • 90 plazas de Personal Oficios Servicios Internos para el 4to trimestre del 2020.
  • 35 plazas de oficial de Jardinería para el 2do semestre del 2020.

Sin embargo , debido al estado de alarma decretado por la pandemia que se muestra en el planeta originada por el COVID-19 esta programación puede modificarse en el transcurso del año.

Y por los que podemos apreciar , en el año próximo 2021 se convocasen las próximas plazas:

  • 195 plazas para Ayudar Administrativo.
  • 62 plazas para Trabajo Popular.
  • 29 plazas para Operario Servicios Generales.
  • 28 plazas para Técnico Socorrer de Bibliotecas.
  • 9 plazas para Ayudar de Servicios Sociales.

Para efectuar la solicitud de admisión a pruebas selectivas (oposiciones) del ayuntamiento de La capital de españa , hay que continuar los próximos pasos:

Publicada la convocatoria correspondiente en el Boletín oficial del estado, se abre el plazo de presentación de peticiones de competidores en las que los solicitantes tienen que declarar que reúnen todos los requisitos exigidos (Estos requisitos de participación van a ser los establecidos para cada convocatoria en las que corresponden bases). Puede revisar los procesos selectivos que están en la fase de presentación de solicitudes a través del portal web https://sedemadides.

El trámite se realiza a través de la vía on-line , a través de el link “Admisión a pruebas selectivas (pago de la tasa y petición )” que se encuentra libre en Gestionar en Línea”. Este va a requerir la identificación con DNI o bien certificado electrónico y firma electrónica.

El desarrollo se basa en dos pasos:

  1. Pago telemático y obtención de la autoliquidación correspondiente, que va a recibir en el mail correcto. Igualmente puede descargar en el final del pago de la tasa.
  2. Cumplimentación, firma y registro de la solicitud , a la que debe agregar la autoliquidación.

El plazo de petición es de veinte días naturales; contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de convocatoria del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Referente a las bolsas de trabajo, en caso de agotarse una Lista de Espera y preverse la necesidad de nuevas contrataciones, se realizará una propuesta de convocatoria concreta para la formación de Bolsa de Trabajo. Para la formación de este se formará una Comisión de Valoración , que va a ordenar a los candidatos en función de su capacitación , experiencia profesional y en su caso, las pruebas o bien acreditación de otros méritos que se determinen en la convocatoria correspondiente, relacionados con las tareas a desarrollar. Donde dispondrá de una vigencia temporal máxima hasta la capacitación ; y puesta en desempeño de la Lista de Espera del desarrollo selectivo siguiente.

Para estas convocatorias; serán mediadas por la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

La respectiva admisión en las bolsas de trabajo en el Municipio de Madrid ha de ser necesitada por medio de la presentación del formulario correspondiente; sin perjuicio de lo preparado en la convocatoria de la bolsa de trabajo correspondiente. Esta oportunidad va dirigido a los ciudadanos apasionados que reúnan las condiciones exigidas para entrar a la categoría profesional objeto de selección.

La realización de este trámite es mediante la solicitud en el link al trámite “Instancia General Normalizada” libre en el segmento de “Información Relacionada. Otros Trámites”.

error: Content is protected !!