Saltar al contenido

Ayuntamiento de Barcelona trámites

Municipio de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona : La ciudad de Barcelona en España es una de las más importantes en el mundo , tiene consigo grandes consecuencias tanto a nivel nacional como en todo el mundo. Partiendo por contar una población de más de 1.644.162 pobladores y por ser la capital de la comunidad autónoma de Cataluña y ser la segunda ciudad más poblada de España. Por ello el Municipio de Barcelona , posee un peso y también relevancia sin igual.

En una ciudad con más de un millón y medio de habitantes es más que necesario entender el municipio de Barcelona , tal como toda la información ayuntamiento de Barcelona . Tanto si eres ciudadano de la red social autónoma de Cataluña o bien no, al ser ciudadano de otra área de España o ser un turista de visita. Por ello ahora te facilitamos todo lo que es necesario para ti entender acerca del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Qué es un Municipio?

Lo primero es determinar o bien argumentar de manera detallada que es un ayuntamiento , puesto que exactamente el mismo es de suma importancia desde la antigüedad. El ayuntamiento se encuentra dentro de los diversos tipos de órganos o agrupación administrativa de menor rango o nivel territorial. Está conformado por una corporación o bien grupos de personas tal como lo son el alcalde y distintas concejales, todos elegidos de manera democrática.

Esos integrantes del ayuntamiento se encargar de gerenciar, dirigir y gobernar el territorio designado como concejo. Este conjunto de individuos forma un cuerpo u órgano ejecutivo solicitado d tomar resoluciones en base a la administración del concejo de forma legislativa, con funciones y responsabilidades establecidas.

Su empleo o existencia es conocido en la mayor parte de países, como lo son México y España. Se identifica por ser el órgano más próximo al ciudadano, y de solucionar los problemas o bien adversidades inmediatos de la población.

Además , en distintas países el municipio puede cambiar su nombre y conocerse de otras formas, como, por servirnos de un ejemplo : Alcaldía, Gobierno local, Gobierno municipal, municipalidad, empresa local, entre otros.

En la actualidad el nombre de ayuntamiento se utiliza mayormente para llevar a cabo referencia a la sede administrativa del ayuntamiento , como institución. Donde bastante gente recurren a efectuar métodos , gestiones , solicitudes y reclamos.

Relevancia de los Municipios

Los ayuntamientos son de enorme importancia en la sociedad, y de forma especial en las localidades enormes , donde se tiene funcionalidades , responsabilidades establecidas y regladas. Entre estas funcionalidades varía en concordancia al país del mismo, sin embargo , de manera genérica se encentran las siguientes :

  • Aprobar y formar el bando de la policía
  • Efectuar un óptimo gobierno
  • Establecer los integrantes de las comisiones de inspección y supervisión de las diferentes áreas administrativas y servicios públicos del concejo o localidad.
  • Organizar y supervisar el funcionamiento del aspecto administrativo y de los distintos servicios públicos de la región o concejo.
  • Regentar y establecer la organización de la composición administrativa pública municipal.
  • Estudiar y aproar el presupuesto de egresos y las distintas iniciativas de ley de ingresos del municipio.
  • Expedir privilegios , autorizaciones y licencias de su rivalidad propia.
  • Considerablemente más.

De esta forma el ayuntamiento se encuentra dentro de los órganos públicos que conforman al estado más esencial , puesto que juega un rol importante y fundamental en la sociedad siendo de escencial relevancia en la comunicación y avance directo del ciudadano.

La presencia y buen desempeño de un municipio es primordial para el desarrollo y éxito de una ciudad o ayuntamiento. De esta manera su uso debe ser cada vez más eficaz y operativo para poder solucionar algún inconveniente de la comunidad y brindar un servicio de tramitación administrativa de calidad.

¿Qué es el ayuntamiento de Barcelona?

Como se mentó anteriormente la ciudad de Barcelona es la segunda más poblada de toda la península ibérica y toda España, es la ciudad más importante de la comunidad autónoma de Cataluña y posee una población registrada en el 2020 de sobra de un millón y medio de habitantes. Así se transforma en entre las localidades metropolitanas más pobladas de Europa.

Donde su centro de control y gestión es ni más ni menos que el Ayuntamiento de Barcelona. Como el ente público de mayores competencias y personal público de la ciudad. Donde consigue regular la vida cotidiana de los ciudadanos de Barcelona , al gestionar y solucionar diferentes temas esenciales de planificación urbanística, cuerpos de urgencia como bomberos mantenimiento de vías públicas, bomberos, guarda urbana, jardines, recaudación de impuestos y transporte.

Solicitado de Recursos públicos en Barcelona

Además , el Municipio de Barcelona es el encarado de la construcción de bienes públicos, como bibliotecas, casas de protección pública, polideportivos, guarderías, entre muchos otros.

El Municipio de Barcelona posee un gobierno municipal conformado por 41 miembros , de los cuales son escogidos a través de elecciones ciudadanas cada cuatro años. Y estos a su vez escogen un alcalde para la ciudad.

Este cuerpo o bien administración municipal está dividida en 2 niveles y la ciudad está divida administrativamente en diez diferentes distritos. El primer nivel de este cuerpo está conformado por el alcalde y s equipo de gobierno, los que se encargan de los temas más importantes de la región.

El segundo nivel está conformado por las diferentes delegaciones de los distritos. Donde cada uno de los diferentes distritos posee un centro político y administrativo propio, el que se rige mediante sus competencias propias con la finalidad de descentralizar la política de la ciudad hacia los diferentes ciudadanos.

Estas delegaciones en todos y cada distrito se rigen como un ayuntamiento propio de menor territorio, el cual es gerenciado por un concejal y discuten sus temas administrativos y políticos.

Organización del Ayuntamiento de Barcelona

Como se mencionó previamente el Municipio de Barcelona se distribuye en dos escenarios , en diez distritos administrativos y a su vez se diferencias 2 niveles de organizaciones.

La estructura política es la más importante , ya que es la que determina los diferentes lineamientos que debe continuar el Municipio de Barcelona. Al tiempo que la otra organización es la composición ejecutiva, la que es la responsable de ejecutar y efectuar las diferentes políticas establecidas por la estructura política.

Además , es esencial aclarar que Municipio de Barcelona rige su organización municipal a una ley propia, la que es la Carta Municipal que distingue los 2 escenarios de organización el político y el ejecutivo.

De esta manera el desempeño del Ayuntamiento de Barcelona es de acuerdo a la Carta municipal, para de esta manera poder no máxima efectividad y eficiencia en la administración administrativa y toma de resoluciones de temas esenciales de Barcelona.

La composición o bien nivel político está formado por los diferentes concejales electos que representan a los diferentes distritos, encargados de las deliberaciones pertinentes a ordenación, control y planificación. Y por su parte lo conforman órganos de gobierno como el alcalde o bien regidora , comisión de gobierno, consejo municipal.

El consejo municipal es el máximo órgano de representación política de la región , este se reúne de forma ordinaria una vez por mes para el desempeño del régimen del plenario y en regímenes de comisiones. Asimismo , se puede reunir en el momento en que sea requerido o necesario de forma excepcional.

Comisión de consejo municipal del ayuntamiento de Barcelona

El pleno municipal crea y compone las comisiones del consejo municipal el que se encarga de abordar temas específicos. También , hay comisiones permanentes que duran todo el orden , esto es los 4 años de administración , estos se reúnen mensualmente y son de carácter especial para efectuar tareas.

Otro órgano de gobierno es la Junta de Portavoces, la que es encabezada por la regidora o alcalde y es dentro por los portavoces de los conjuntos municipales. Con la finalidad de debatir los distintos órdenes del día en las sesiones ordinarias del pleno municipal y regular su desempeño.

Por otra parte , el alcalde o bien la alcaldesa es el responsable de presidir el consejo municipal y de representar el mismo. Cuenta con múltiples funciones que van desde convocar y presidir las sesiones del plenario del consejo municipal y la comisión del gobierno hasta la dirección del Gobierno y la Administración municipal. Asimismo , también es el encargado de la gestión económica según el presupuesto aprobado.

En otro aspecto, la Comisión de Gobierno es el cuerpo ejecutivo del Ayuntamiento de Barcelona que encabeza el alcalde o bien alcaldesa , los tenientes de alcalde y concejales que nombre el alcalde o alcaldesa. Cuya función son establecidas en la Carta Municipal u otras que delegue el alcalde o bien alcaldesa.

Para finalizar , los consejos de distrito son la máxima representación de cada uno de los diez consejos de distrito, donde es encabezada por el concejal que representa el mismo. Y la composición ejecutiva es la destinada a ejecutar y desarrollar todas y cada una de las iniciativas del gobierno y consejo municipal. Conformada por un gerente municipal, que coordina las áreas de gerencia conformada por 10 gerencias de distritos, solicitado de la gestión municipal diaria de los más de 73 barrios que constituyen el Ayuntamiento de Barcelona.

La Organización Territorial del Municipio de Barcelona

Como se mencionó previamente el Municipio de Barcelona está dividido en diez diferentes distritos administrativos, con el propósito de desconcentrar o descentralizar la administración central del Ayuntamiento de Barcelona. Y crear una participación ciudadana más grande en distintas zonas de acuerdo a sus necesidades y demandas.

Estos distintas distritos están conformados de la próxima forma:

  1. Ciutat Vella: Cuya composición es el concejal Jordi Rabassa Massons, el presidente Jordi Coronas Martorell y el gerente Yolanda Hernández Darnes.
  2. Eixample: Con el concejal Jordi Martí Grau, la presidenta Eva Baró Ramos y el gerente Joan Cambronero Fernández.
  3. Sants-Montjuïc: Con el concejal Marc Serra Solé, la presidenta Neus Munté Fernández y el gerente Sonia Frias Rollón.
  4. Les Corts: Con el concejal Joan Ramón Riese Alemany, el presidente Francisco Sierra López y el gerente Sara Jaurrieta Guarner.
  5. Sarrià-Sant Gervasi: Está conformado por el concejal Albert Batlle Bastardas, la presidenta Eva Parera Escrichs y el gerente María Teresa Català Pujol.
  6. Gràcia: Tiene el concejal Eloi Badia Viviendas , el presidente Ferran Mascarell Canalda y el gerente M Pilar Miras Virgili.
  7. Horta-Guinardó: Con la concejala M Rosa Alarcón Montañés, presidente Max Zañartu Plaza y el gerente Eduard Vicente Gómez.
  8. Nou Barris: Con el concejal Francesc Xavier Marcé Carol, la presidenta Gemma Sendra Lisas y el gerente José Duarte García.
  9. Sant Andreu: Posee en su composición a la concejala Lucía Martín González, la presidenta Montserrat Benedí Altés y la gerente María Gas de Cid.
  10. Sant Martí: Cuenta con el concejal David Amparé Rodríguez, la presidenta María Magdalena Barceló Verea y el gerente Josep García Puga.

De esta forma está organizado y distribuido el Ayuntamiento de Barcelona , mediante diez distritos con su propia delegación gerente.

Importancia del Municipio de Barcelona

De esta manera podemos apreciar como el Ayuntamiento de Barcelona es el centro de administración y resolución de conflictos de sobra de un millón y medio de ciudadanos en diez diferentes distritos. Por medio de una composición política y ejecutiva, conformada por 41 concejales y distintas órganos de control.

El Ayuntamiento de Barcelona es demasiado grande y cuenta con una sede física, una sede electrónica y distintas áreas de trabajo. Donde proponen una enorme diversidad de servicios públicos, tramites , solicitudes , ayudas económicas, cursos , ofertas de empleo , subversiones y mucho más.

En conclusión , el Municipio de Barcelona ayuda con el correcto funcionamiento y orden a las políticas públicas y administrativas de la segunda localidad metropolitana más grande de España y de la península ibérica.

Información básica del Ayuntamiento

Como se resaltó anteriormente el Municipio de Barcelona es importante para el acertado funcionamiento de la ciudad , donde miles de ciudadanos de Barcelona se ven en la necesidad en distintas instantes de su historia de asistir o bien entrar en contacto al Ayuntamiento de Barcelona.

Por ello ahora te facilitamos toda la información básica que precisas entender respecto a un importante ente público, como lo es el Ayuntamiento de Barcelona.

Horarios del Ayuntamiento de Barcelona

El Municipio de Barcelona posee una extensa cantidad de oficinas de atención a la ciudadanía, con el objetivo de facilitar los procedimientos o trámites administrativos y burocráticos a los diferentes ciudadanos de Barcelona.

Así mismo se puede administrar trámites municipales de forma veloz y simple a través de cita previa pedidas por la red y asistiendo a distintas oficinas de atención ciudadanas. Entre la mayoría de las visitas realizadas se hallas gestionares relacionadas con animales de compañía, urbanismo, padrón de habitantes hacienda municipal, proyectos , ocupaciones y cursos , certificado digital y considerablemente más.

El horario contemplado por el Ayuntamiento de Barcelona es el siguiente :

  • Desde el primero de octubre hasta el 23 de diciembre, y desde el ocho de enero hasta el 31 de mayo es un horario de 8:30 AM hasta las 2:30 PM de lunes a viernes, con la salvedad de todos los jueves desde las 8.30 AM hasta las 6:30 PM.
  • Desde el primero de primero de junio hasta el 30 de septiembre, y desde el 24 de diciembre hasta el 7 de enero el horario es desde las 8:30 AM hasta las 2:30 PM de lunes a viernes.

También , se aclara que el Ayuntamiento de Barcelona se encuentra cerrado los días 24 y 31 de diciembre.

Así el horario del municipio de Barcelona la mayoría del año es desde las 8:30AM hasta las 2:30 PM de lunes a viernes. Con la salvedad del ayuntamiento de Barcelona horario los días 24 y 31 donde se encuentra cerrado.

Teléfono del Ayuntamiento de Barcelona

En vista de la situación atravesada por la pandemia produce del coronavirus COVID-19 se ha transformado y amoldado los servicios de atención al público, de tal manera donde las distintas Oficinas de Atención a la ciudadanía (OAC) cumplan y aseguren todas y cada una de las cuestiones de inseguridad y también higiene.

Donde se da prioridad a los trámites de más grande urgencia que no se logren generar a través de vía en línea o bien digital y vía telefónica. Además , predomina que el Ayuntamiento de Barcelona está preparado con la oportunidad de efectuar diferentes trámites y peticiones por medio de su servicio de atención a la ciudadanía mediante la vía telefónica.

El teléfono ayuntamiento de Barcelona es el número telefónico gratuito 010. Bridando un canal o bien puente de comunicación simple , simple y cómodo en donde efectuar diferentes trámites, consultas, reclamos, solicitudes , recibir información, realizar demandas , y mucho más.

De esta forma a través de el número de teléfono 010, contaras con un canal directo de comunicación con el Municipio de Barcelona totalmente gratuito en donde vas a poder realizar todos tus trámites, reclamos, recomendaciones y peticiones probables.

El número de teléfono del municipio de Barcelona es el 010 como servicio de información y tramitación desde el 2017 es totalmente gratuita , sin producir cargos o costos algunos. Es el que se utiliza para llamar al Ayuntamiento de Barcelona al hallarse en el espacio metropolitano.

Fuera del área metropolitana el número telefónico delAyuntamiento de Barcelona es el 931 537 010. El cual posee tarifa de acuerdo a la zona donde realice la llamada, tal como de su operadora.

Otros números de interés

Números urgentes:

  • Teléfono del civismo 900 226 226
  • Teléfono único de emergencias -112
  • CatSalut Responde 061
  • Bomberos 080
  • Guarda Urbana 092
  • Mossos 112
  • Policía Nacional 091
  • Guardia Civil 062
  • Hospital Universitario de la Vall d’Hebron 934893000
  • Hospital Clínico y Provincial 932275400
  • Hospital de la Santa Cruz y San Pablo 932919191
  • Hospital del Mar 932483011
  • Hospital San Juan de Dios 932532100
  • Hospital Universitario de Bellvitge 932607575
  • Hospital Universitario Germans Trias i Pujol Perro Ruti 934651200
  • Juzgados de guarda (persistente ) 935548650
  • Servicios Funerarios de Barcelona 934841700
  • Servicios Funerarios Integrales 902 230 238
  • Central de Emergencias y Urgencias Sociales de Barcelona (CUESB) 900703030
  • Infancia Responde 116111
  • Servicio de atención persistente contra la violencia machista 900 900 120
  • Oficina por la no Discriminación 934132000
  • Drogodependencias (línea verde) 900900540
  • telegramas urgentes 902 197 197

Servicios Municipales:

  • Barcelona Información (desde Barcelona ) 010
  • Barcelona Información (desde fuera del área metropolitana) 931537010
  • Trámites por teléfono 010
  • Teléfono del Civismo 900 226 226
  • Servicios Sociales 936197311
  • Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (violencia de género) 932915910
  • Servicio de Atención a Inmigrantes, Emigrantes y Asilados (SAIER) 931532800
  • Servicio de Atención a Hombres (SAH) para la promoción de relaciones no violentas 933491610
  • Oficina Municipal de Información al Cliente (OMIC) 010
  • Oficina de Atención a la Empresa 933209600
  • Oficina de Descubrimientos 010
  • Turismos abandonados 092
  • Áreas de trabajo de Vivienda 010

Centros oficiales:

  • Ayuntamiento de Barcelona teléfono 010
  • Generalidad de Cataluña 012
  • Delegación del Gobierno en Cataluña 935209000
  • Diputación de Barcelona 934022222
  • Parlamento de Cataluña 933046500

Dirección del Ayuntamiento de Barcelona

El Municipio de Barcelona como entre los máximos y más enormes organismos de la ciudad de Barcelona , localidad de sobra de un millón y medio de pobladores cuenta con distintas sedes u oficinas de atención a la población.

Esto con el propósito de hacer todos y cada uno de los tramites , solicitudes y tener servicios Municipio de Barcelona de forma presencial. Por tanto , bastante gente se preguntan por la dirección ayuntamiento de Barcelona , a continuación , te respondemos:

Donde la sede primordial del Ayuntamiento de Barcelona está en la Casa de la Localidad de Barcelona. Plaza de San Jaime,

1. Asimismo el Municipio de Barcelona cuenta con distintas oficinas de atención a la ciudadanía (OAC), dentro de las que resaltamos las próximas :

  • Institut Municipal d’Hisenda ubicada en C. Llacuna, 63 08005 Barcelona.
  • Oficina de Atención Ciudadana Distrito Ciutat Vella localizada en Ramelleres, 17 08001 Barcelona.
  • Oficina de Atención Ciudadana pl. Sant Miquel ubicada a la vera de plaza de Sant Jaume, en la Pl. Sant Miquel, 3 08002 Barcelona.
  • Oficina de Atención Ciudadana Distrito Eixample ubicada en Aragó, 328 08009 Barcelona.
  • Oficina de Atención Ciudadana Distrito Sants-Montjuïc ubicada en Creu Coberta, 104 08014 Barcelona.
  • Oficina de Atención Ciudadana La Marina, zona Franca, localizada en Pg. Zona Franca, 185*219 08038 Barcelona.
  • Oficina de Atención Ciudadana Distrito Les Corts, localizada en Pl. Comas, 18 08028 Barcelona.
  • Oficina de Atención Ciudadana Distrito Sarrià-Sant Gervasi ubicada en Anglí, 31 08017 Barcelona.
  • Oficina de Atención Ciudadana Distrito Gràcia localizada en la Pl. Vila de Gràcia, 2 08012 Barcelona.
  • Oficina de Atención Ciudadana Distrito Horta-Guinardó ubicada en Lepant, 387 08025 Barcelona.
  • Oficina de Atención Ciudadana Distrito Nou Barris ubicada en la Pl. Major Nou Barris, 1 08042 Barcelona.
  • Oficina de Atención Ciudadana Zona Nord, Ciutat Meridiana ubicada en Av Escolapi Cáncer, 5*7 08033 Barcelona.
  • Oficina de Atención Ciudadana Distrito Sant Andreu localizada en Segre, 24*32 08030 Barcelona.
  • Oficina de Atención Ciudadana Distrito Sant Martí, localizada en la Pl. Valentí Almirall, 1 08018 Barcelona.

Logo del Municipio de Barcelona

El logo del municipio de Barcelona transporta varios años, se caracteriza por ser un escudo y las palabras del municipio de Barcelona en catalán, en un juego de colores excelentes.

El escudo o emblema del logo ayuntamiento de Barcelona es el escudo de Barcelona , el escudo de la ciudad. Con representación de distintas colores, un escudo en forma de diamante y con una corona.

Las expresiones que identifican el ayuntamiento de Barcelona es su nombre en catalán, donde seria “Ajuntament de Barcelona en una tipografía representativa y especifica.

Estos 2 factores se unen de manera armónica para poder el logotipo ayuntamiento de Barcelona , donde el escudo está ubicado en el lado izquierdo mientras las palabras de “Ajuntament de Barcelona al costado derecho.

Además , tienen un juego de colores de colorado y negro, donde el rojo es la porción izquierda correspondiente al escudo al paso que de negro la porción derecha que se ajusta a las palabras de “Ajuntament de Barcelona . No obstante , las diferentes ediciones del logotipo son en color blanco y rojo , donde la mayor parte de todas las ediciones existe predominio del color rojo en el logo municipio de Barcelona.

Sede Electrónica Municipio de Barcelona

El ayuntamiento de Barcelona sede electrónica es un especio indispensable de entender si se quiere conocer el ayuntamiento de Barcelona , ya que esta sede electrónica ayuntamiento de Barcelona cuentan con distintas herramientas y configuraciones para la ciudadanía.

Como se mentó anteriormente la s ede electrónica Ayuntamiento de Barcelona es el portal o bien interfaz virtual del municipio de la ciudad de Barcelona donde se dispone como espacio a la disposición de los diferentes ciudadanos de la región.

En este espacio o interfaz virtual se tienen la posibilidad de efectuar diferentes trámites y solicitudes electrónicas del ayuntamiento de Barcelona , así como los diferentes servicios, plusvalías, bolsa de trabajo, cursos y concursos de oposición que ofrece este municipio.

La sede electrónica municipio de Barcelona se puede entrar a través del siguiente link directo. Donde el titular de esta sede electrónica es el ayuntamiento de Barcelona.

La asesora general, es el ente encargado de efectuar la gestión y administración de esta sede electrónica municipio de Barcelona. Asimismo , se aclara que la información correspondiente de los organismos autónomos, entidades del sector público y áreas o distritos del municipio que lo constituyen tienen que y cuentan con la responsabilidad de actualizar su información.

De esta manera los distintos distritos, entidades y organismos autónomos que constituyen el municipio de Barcelona tiene la tarea de actualizar su información y asegurar su veracidad y también integran de cada uno de sus trámites y servicios disponibles en la sede electrónicamunicipio de Barcelona.

Seguridad de la Sede Electrónica del Municipio de Barcelona.

Como toda sede electrónica de organismo público de España, cuenta con una rigurosa seguridad y una verificación de seguridad estricta. Esto se origina por que el municipio de Barcelona garantiza y otorga una seguridad en su interfaz virtual conocida como sede electrónica y las apps socias o aliadas a través de el uso de los certificados de dispositivos totalmente seguros.

Así el ciudadano de Barcelona no deberá preocuparse en lo más mínimo por la seguridad de esta plataforma o bien página virtual, ya que el ayuntamiento de Barcelona garantiza su seguridad y el acertado funcionamiento de la sede electrónica.

Certificados y modalidad de firma electrónica

Muchas personas ahora conocen y frecuentan en distintas oportunidades la modalidad o sistema de firma electrónica. Esto se origina por que su uso está en crecimiento tanto en organizaciones públicas como privadas, tal como la situación atravesada por la pandemia debido al coronavirus COVID-19.

De esta manera la modalidad de la firma electrónica funge como medio con el que los ciudadanos logran identificar su identidad de forma virtual o digital frente a la sede electrónica ayuntamiento de Barcelona .

Así mismo el ayuntamiento de Barcelona utiliza los certificados como autenticación y sellos de órgano o sellos del personal de su servicio. Estos sellos de órganos no son iguales certificados virtuales que cumplen con requisitos establecidos en la legislación en relación a la firma electrónica, usados para ofrecer una respuesta automática.

En los procedimientos , trámite, servicios y peticiones de carácter virtual en la sede electrónica municipio de Barcelona se cuenta con diferentes certificados aceptados en la tramitación electrónica.

Certificados aceptados los cuales son los siguientes :

  • idcat móvil inteligente : Es un medio de identificación digital que consiste en el envío de claves de acceso al teléfono inteligente designado por el usuario, donde esa contraseña se identifica por ser un solo y único empleo.
  • idCAT Certificado: Se apoya en un programa que genera un certificado digital donde es imprescindible pedirlo de forma presencial para garantizar o comprobar la identidad del ciudadano en el instante. Este trámite se puede efectuar a través de una cita previa en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Barcelona.
  • Sellos electrónicos empleados por el Municipio de Barcelona , entre los que se disponen los siguientes :Nombre del certificado Ayuntamiento de Barcelona , tipo y aplicación de sello para firmar las copias genuinas electrónicas mediante el proveedor: CATCert.Nombre del certificado AjBCN Registro General, tipo y aplicación CDA Recibos emitidos en la presentación de escritos o comienzo de trámites a través del registro electrónico (eRegistro), y de proveedor: CATCert.Nombre del certificado ACEFAT-Ayuntamiento de Barcelona , tipo y aplicación Sello para alertas a las solicitudes por parte de las empresas de servicios sobre privilegios de obras en la vía pública (eGios), y de proveedor: CATCert.Nombre del certificado ACN Municipio de Barcelona Departamento de Población, tipo y aplicación sello para certificados de empadronamiento de residencia o de convivencia, y de proveedor: CAOC.
  • El registro electrónico es uno de los diferentes instrumentos libres por la parte del municipio de Barcelona para conducir el flujo de comunicación desde la administración hacia las organizaciones y ciudadanos. Consiguiendo proteger los derechos de la ciudadanía y de la administración al dar fe de la existencia de la comunicación o no.
  • Instancia genérica por internet : radica en la identificación a través de un certificado digital.

Métodos que se realizan en el municipio de Barcelona

Además , los distintos procedimientos a efectuarse en la sede electrónica municipio de Barcelona como peticiones , escritos o comunicaciones de trámites administrativos se tienen la posibilidad de registrar y efectuar los diferentes días del año a lo largo de las 24 horas, ya que el servicio es ininterrumpido.

Así mismo la recepción de documentos llevadas a cabo en un día inhábil; serán consideras a partir del primer día hábil ahora. La fecha y la hora para la que se rige el se ajusta a la establecida por la sede electrónica Municipio de Barcelona .

Info Barcelona

La sede electrónica municipio de Barcelona también posee un portal dedicado a la información de todo el acontecer de la Localidad de Barcelona y las diferentes ocupaciones y servicios realizados y ofrecidos por parte del municipio de Barcelona.

Ese portal o bien página se llama Info Barcelona y ahora le facilitamos el enlace directo para el disfrute de esta increíble idea de parte del ayuntamiento de Barcelona.

Relevancia de la Sede Electrónica del Municipio de Barcelona

La sede electrónica municipio de Barcelona es de máxima importancia tanto para el acertado funcionamiento de la gestión y manejo del ayuntamiento de Barcelona como para el millón y medio de ciudadanos que viven en Barcelona.

Esto se explica de diferentes formas, la primordial es que la existencia de la sede electrónica municipio de Barcelona permite y permite el manejo del público o ciudadanía en la demanda de las gestiones, gestiones , solicitudes , métodos y servicios que presta el ayuntamiento de Barcelona.

Al existir una sede electrónica municipio de Barcelona existe la opción de realizar alguno de estos procesos burocráticos de manera digital o virtual a través de . De tal forma que no permanezca una congestión tan enorme en las distintas áreas de trabajo de atención a la ciudadanía (OAC).

Asimismo , en estos momentos tan importantes donde el mundo está atravesando por una pandemia originada por el coronavirus COVID-19 es más que oportuna la presencia de la sede electrónica ayuntamiento de Barcelona para permitir otro canal de gestión del ayuntamiento de Barcelona para la realización de todos y cada uno de los procedimientos administrativos estándares.

En este papel se fundamente la importancia de la sede electrónicaayuntamiento de Barcelona , al contribuir con el funcionamiento y administración del ayuntamiento de Barcelona y al permitir otro canal de realización de trámites para la ciudadanía generalmente de la ciudad metropolitana de Barcelona.

Tramites Municipio de Barcelona

El ayuntamiento de Barcelona como órgano público de gestión y control en la ciudad de Barcelona cuenta con la oportunidad y responsabilidad de ser el órgano competente de la realización de distintas trámites municipales, y de otros tipos.

Oficina Virtual

La oficina virtual es una plataforma o apartado de la sede electrónica del ayuntamiento de Barcelona destinado a la realización de los distintos tramites , consultas y peticiones del ayuntamiento de Barcelona de manera virtual o digital por medio de los tramites telemáticos.

Esta oficina virtual se segmenta en tres formas según la intención que se le quiera emplear , donde puede estar libre para la ciudadanía, los profesionales y las empresas. De esta manera estos tres letras y números de usuario tienen la posibilidad de tener los diferentes gestiones telemáticos del municipio de Barcelona.

Como pueden ser el empadronamiento, los cursos , gestiones en general , multas, tributos y mucho más. También , la sede electrónica municipio de Barcelona y su oficina virtual tiene identificación en el espacio personal de los tramites telemáticos municipales, de tal forma que no tendrá que ingresar sus datos regularmente ya que posee los datos facilitados de antemano.

Para conseguir ingreso a la oficina virtual de la sede electrónica del municipio de Barcelona se precisa de la identificación electrónica de la persona o compañía. De la misma manera esta oficina virtual posee un diseño y contenidos sumamente sencillos y accesibles sin mayores complicaciones visuales o tecnológicas.

El propósito de la oficina virtual y su diseño universal y accesible son con el objetivo de facilitar a todos y cada uno de los ciudadanos y compañias la oportunidad de efectuar sus trámites telemáticos del municipio de Barcelona de forma veloz y simple a través de esta interfaz virtual de la sede electrónica ayuntamiento de Barcelona.

Métodos de identificación

La oficina virtual de la sede electrónica del municipio de Barcelona , tiene diferentes mecanismos de identificación para una mayor diversidad y accesibilidad de parte de los diferentes ciudadanos y compañias. Entre las cuales están :

Identificación y firma electrónica:

La oficina virtual de la sede electrónica del municipio de Barcelona acepta los siguientes modelos de firma electrónica y sistemas personales de identificación:

  • DNI Electrónico (eDNI). En el ámbito personal.
  • Certificado digital emitido por el Consorcio de Administración Abierta de Cataluña (idCat). En el campo personal.
  • Certificado Digital de persona física de la FNMT. En el ámbito personal.
  • Certificado digital de gerente de la FNMT. En la situacion de compañias.
  • Certificado digital corporativo de gerente legal calificado de firma profesional. En el caso de compañias.
  • Certificado digital corporativo reconocido de persona jurídica de la ACA. En la situacion de compañias.
  • Distintas certificados digitales emitidos por autoridades de certificación. En el ámbito personal y casos de empresas.

Sistemas personales de identificación:

De la misma las firmas electrónicas de identificación, la Oficina Virtual de la sede electrónica del ayuntamiento de Barcelona también acepta sistemas personales de identificación y firma electrónica de nivel bajo de seguridad, como son los siguientes :

  • idCAT Móvil inteligente : Se apoya en el envío de contraseñas al teléfono inteligente registrado por el usuario en un registro previo, estas claves de acceso se caracterizan por ser un único y exclusivo empleo. Este es una opción brindada por el Consorcio de Administración Abierta de Cataluña.
  • Cl@ve: Es un sistema de identificación único de personas usado , brindado por la Administración General del Estado.

El municipio de Barcelona está promoviendo los mecanismos de identificación y firma personal de idCAT y Cla@ve. Debido a que estos 2 mecanismos se caracterizan por ser fáciles de obtener y usar en comparación con los diferentes certificados.

Tramitación electrónica

El proceso de tramitación electrónica en la sede electrónica del ayuntamiento de Barcelona es sumamente fácil y simple , donde únicamente debes efectuar tres etapas o bien pasos básicos. Entre estas etapas o bien pasos y presentan a continuación :

1. Registro electrónico:

El registro electrónico funciona todos y cada uno de los días del año las 24 horas del día, esto es que es un servicio ininterrumpido. Este registro electrónico permite la realización de las solicitudes , las comunicaciones y los escritos que corresponden a los distintos métodos o tramíteles telemáticos disponibles en el ayuntamiento de Barcelona. Cumple función del registro general presencial, y su propósito es poder proteger los diferentes derechos de los ciudadanos, empresas y la administración.

De esta forma las solicitudes , documentos o bien gestiones recibidos en el transcurso de un día inhábil se realizarán o recibirán el primer día hábil a continuación. Según la hora y fecha que constituya el registro de la sede electrónica.

Como conclusión , el registro electrónico es el medio o bien canal electrónico del Registro General del municipio de Barcelona , solicitado de la presentación electrónica de consultas, comunicaciones, escritos y solicitudes que corresponden los trámites telemáticos municipales del ayuntamiento de Barcelona.

2. Presentación de documentos

Hay distintas trámites electrónicos en la sede electrónica del ayuntamiento de Barcelona donde se requerirá la presentación conjunta de la documentación con la solicitud. Como tienen la posibilidad de ser justificaciones, certificados, entre otros muchos. Donde se requerirá de estos documentos en alguno de los próximos formatos:

  • PDF, para cualquier clase de archivo , puede ser escaneado o bien no.
  • JPG, solamente para fotografías que se descarguen directamente de una cámara digital.
  • TIFF-multi página, para documentos escaneados únicamente.

También , se destaca que para la presentación telemática de documentación adjunta a las solicitudes , estos documentos no deben estar protegidos.

Respecto a la protección de los documentos, estos se desarrollan sin precisar contraseña. Así va a poder ver e imprimir sin ningún tipo de protección y/o bien restricción.

Para finalizar , los documentos adjuntados tienen la posibilidad de estar firmados electrónicamente, donde la firma que se considerara valida es la única de la solicitud a lo largo del procedimiento de “firmar y registrar”. Asimismo , cabe señalara que no todos los tramites telemáticos admiten documentos firmados electrónicamente.

3. Pago telemático

La oficina virtual de la sede electrónica del municipio de Barcelona tiene la opción de realizar pagos a través de internet seguramente desde casa o bien algún terminal para los trámites que lo requieran, tanto ciudadanos como empresas.

No obstante , se aclarar que el pago telemático no es de carácter obligatoria para ningún trámite telemático, puesto que siempre existirá la opción del pago de forma presencial en ciertas entidades financieras establecidas.

El pago telemático en la oficina virtual de la sede electrónica del ayuntamiento de Barcelona y puede realizar con algún tarjeta de crédito o bien debido de algún entidad bancaria, exceptuando American Express, Dinners Club y Union Pay, de esta manera el municipio de Barcelona recibe la confirmación del pago telemático realizado.

Gestiones libres en la Oficina Virtual

En la oficina virtual de la sede electrónica del municipio , se tienen la posibilidad de realizar distintas trámites municipio de Barcelona. Entre los cuales los más frecuentes son las plusvalías, proyectos , cita previa , empadronamiento, impuesto de recursos inmuebles (IBI), entre muchos otros.

A continuación , señalamos los primordiales trámites municipio de Barcelona disponibles en la sede electrónica:

Plusvalía

La plusvalía es uno de los distintos tramites municipio de Barcelona , se encuentra entre los más solicitados exactamente la misma las citas previas. Ahora , señalamos los distintos procedimientos o bien gestiones telemáticos referentes a plusvalía y su estatus actual :

  • Autoliquidación de la Plusvalía Se encuentra en período.
  • Bonificaciones del impuesto sobre el aumento de valor de los terrenos Se encuentra en plazo.
  • Declaración del impuesto de plusvalía a efectos de su opinión Se encuentra en período.
  • Exenciones del impuesto sobre el aumento de valor de los terrenos Está en período.
  • Prórroga del impuesto de plusvalía Se encuentra en plazo.
  • Subvención del impuesto sobre el incremento de valor de terrenos para superiores de 65 años Está en período.

Empadronamiento

El empadronamiento es otro de los tramites municipio de Barcelona libres para todos los ciudadanos y empresas en la oficina virtual de la sede electrónica del municipio de Barcelona. Dentro de los procedimientos y trámites telemáticos correspondientes al empadronamiento que se encuentran en la sede electrónica son los presentados ahora :

  • Alta en el Padrón Municipal de habitantes de Barcelona -– Se encuentra en plazo.
  • Alta por nacimiento en el Padrón municipal de pobladores de Barcelona Está en período.
  • Baja por defunción en el Padrón Municipal de Habitantes Se encuentra en plazo.
  • Cambio de datos personales en el Padrón Municipal de Pobladores Está en período.
  • Cambio de hogar en el Padrón Municipal de Habitantes de Barcelona Se encuentra en plazo.
  • Certificado de empadronamiento firmado por el secretario del Municipio de Barcelona Está en plazo.
  • Confirmación de vivienda en Barcelona para extranjeros comunitarios y asimilados Se encuentra en plazo.
  • Rectificación del domicilio al Padrón Municipal de Habitantes Está en plazo.
  • Renovación empadronamiento en Barcelona para extranjeros no comunitarios Se encuentra en plazo.
  • Volante de convivencia del Padrón municipal de pobladores de la ciudad de Barcelona Se encuentra en plazo.
  • Volante de vivienda del Padrón municipal de pobladores de la ciudad de Barcelona. Está en plazo.

Obras

Se tiene distintas trámites o métodos telemáticos según las obras en la sede electrónica del municipio de Barcelona , tal como lo son :

  • Cambio del titular o del representante de un expediente de obras Se encuentra en plazo.
  • Comunicación de primera ocupación de expedientes de proyectos superiores Está en plazo.
  • Consulta anterior para la tramitación de expedientes de proyectos o de instalaciones de radiocomunicación Se encuentra en plazo.
  • Consulta sobre el estado de tramitación de un expediente de obras Se encuentra en período.
  • Desistimiento o bien renuncia de un expediente de obras Se encuentra en plazo.
  • Duplicado de la carta de pago de un expediente de proyectos o bien de instalaciones de radiocomunicación Está en período.
  • Expediente contradictorio de ruina Se encuentra en período.
  • Modificación de la consulta anterior para la tramitación de expedientes de obras Se encuentra en período.
  • Persona interesada en un expediente de proyectos o bien de instalaciones de radiocomunicación Está en período.
  • Presentación de alegaciones, elementos y/o documentación a un expediente de obras Está en plazo.
  • Prórroga de un expediente de obras o de instalaciones de radiocomunicación Se encuentra en plazo.
  • Tramitación de expedientes de obras o de instalaciones de radiocomunicación. Está en plazo.
  • Trámites necesarios para hacer el cambio de uso de un inmueble (todo un edificio) Se encuentra en plazo.

Impuesto de recursos inmuebles (IBI)

Respecto a los tramites ayuntamiento de Barcelona relacionados al IBI o Impuesto de Recursos Inmuebles, sobresale una enorme diversidad de tramites telemáticos de la oficina virtual de la sede electrónica del municipio de Barcelona. Tal como lo son :

  • Ayudas sobre el IBI para establecimientos dedicados a la exhibición o comercio cultural– Se encuentra en plazo.
  • Cambio de titular del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) Se encuentra en período.
  • Exenciones del impuesto sobre recursos inmuebles (IBI) Se encuentra en plazo.

Trámites disponibles con IdCAT Móvil

No obstante , la mayoría de los procedimientos o bien tramites telemáticos de la oficina virtual de la sede electrónica del municipio de Barcelona corresponden a los trámites libres con IdCAT móvil inteligente.

Donde va a poder ver la integridad de procedimientos o bien gestiones telemáticos que proporciona la oficina virtual de la sede electrónica del ayuntamiento de Barcelona mediante el idCAT. Sin embargo , ahora , le facilitamos solamente los más esenciales y demandados de esta plataforma :

  • Acreditación de entidad Acción Humanitaria y Urgencias de Justicia Global y Cooperación Internac Se encuentra fuera de plazo.
  • Acreditación de la representación con relación a alegaciones o recursos contra multas Está en plazo.
  • Adhesión al Protocolo de la Campaña Vacaciones de Verano y homologación de actividades 2021 Se encuentra fuera de plazo.
  • Alegaciones a multas coercitivas impuestas por el Municipio de Barcelona Se encuentra en período.
  • Alegaciones o elementos en relación con multas de convivencia impuestas por el Ayuntamiento Se encuentra en plazo.
  • Alta en el Padrón Municipal de habitantes de Barcelona Está en plazo.
  • Autorización de zona de Distribución Urbana de Mercancías. Región de carga y descarga Está en período.
  • Autorización excepcional y provisional para ampliación de terraza/ nueva terraza por la COVID 19 Se encuentra en plazo.
  • Autorización para la instalación de protectores de vados Se encuentra en plazo.
  • Autorización para la prestación del servicio de transporte urbano escolar y de menores Está en período.
  • Ayudas a la rehabilitación de interiores de viviendas para minimizar el impacto de la Covid-19 Se encuentra fuera de plazo.
  • Ayudas económicas para Estancias temporales en residencias para personas superiores (Respir Agregado ) Está fuera de plazo.
  • Ayudas sobre el IBI para establecimientos dedicados a la exhibición o comercio cultural Se encuentra en plazo.
  • Baja de la licencia de terraza Está en período.
  • Baja del Registro de Parejas Equilibrados Está en período.
  • Bonificaciones sobre el impuesto de creaciones , instalaciones y obras (ICIO) Se encuentra en plazo.
  • Bonificación de la cuota del IAE por uso de energías renovables Está en plazo.
  • Bonificación del IVTM de vehículos clasificados como Cero emisiones o eléctricos Está en plazo.
  • Bonificación del IVTM de vehículos clasificados como ECO que utilicen comburente gasolina Está en período.
  • Bonificación del IVTM para titulares de automóviles de interés histórico Está en plazo.
  • Cambio de domicilio en el Padrón Municipal de Pobladores de la ciudad de Barcelona Se encuentra en plazo.
  • Certificado de empadronamiento firmado por el secretario del Municipio de Barcelona Está en plazo.
  • Certificado negativo de deuda con el Ayuntamiento de Barcelona Está en período.
  • Certificado negativo de inscripción en el Registro de Parejas Estables del Municipio de Barcelona Está en período.
  • Certificado previo a una comunicación de actividad incluida en el Plan de usos de Ciutat Vella Se encuentra en plazo.
  • Comunicación de baja de una actividad Está en período.
  • Comunicación de venta o bien transmisión de plaza de aparcamiento de concesión administrativa Está en plazo.
  • Consulta de fotografías y filmaciones por infracciones de tráfico Está en plazo.
  • Copia del documento para el pago de tributos y costes públicos municipales Se encuentra en plazo.
  • Copia del documento para pagar multas impuestas por el Municipio de Barcelona Está en plazo.
  • Croquis de instalaciones de señales de circulación Está en plazo.
  • Declaración del impuesto de plusvalía a efectos de su valoración Está en período.
  • Derecho de ingreso a la información pública Se encuentra en plazo.
  • Desistimiento o renuncia de un expediente de actividades Se encuentra en plazo.
  • Archivo de vecindad del Ajuntament de Barcelona Está en plazo.
  • Duplicado de la carta de pago de un expediente de actividades Se encuentra en período.
  • Duplicado del certificado de inscripción en el Registro de Parejas Estables Se encuentra en período.
  • Duplicado del título habilitante de un expediente de actividades Se encuentra en período.
  • Fondo extraordinario de ayudas puntuales de urgencia popular para familias con niños de 0 a 16 años Se encuentra fuera de período.
  • Gestiones relacionadas con la Tarjeta Blanca para la utilización del Servicio Público de Transporte Particular Está en plazo.
  • Informe de Plan Particular de Hospedajes Turísticos (PEUAT) Está en plazo.
  • Informe de arraigo para solicitar la residencia temporal por situaciones excepcionales Está en período.
  • Informe de vivienda para la reagrupación familiar de extranjeros Está en período.
  • Informe urbanístico previo a una comunicación de Club de Cannabis Está en período.
  • Informe urbanístico previo a una comunicación de actividad de Planes de usos del Distrito Se encuentra en plazo.
  • Licencia de ocupación de la vía pública por quioscos de flores y caramelos Se encuentra en plazo.
  • Licencia de ocupación de puesto de churrería o de castañas y boniatos– Se encuentra en período.
  • Licencia de ocupación de puesto de venta de helados Está en período.
  • Licencia de ocupación de puesto en mercadillo y venta no sedentaria Está en plazo.
  • Licencia de ocupación de reserva de carga y descarga por obras Se encuentra en plazo.
  • Licencia de ocupación de reserva de estacionamiento para automóviles de estamentos oficiales y otros Se encuentra en plazo.
  • Licencia de vado: petición , modificación de peculiaridades , cambio de titular y baja Está en período.
  • Licencia urbanística de edificio para vivienda de empleo turístico Se encuentra fuera de período.
  • Liquidación definitiva del Impuesto sobre construcciones , instalaciones y obras (ICIO) Está en plazo.
  • Matrimonio Civil en el Municipio de Barcelona Está en período.
  • Participación entidades acogida, refugio y asilo en Consell Municipal d’Immigració BCN (2019-2023) Se encuentra fuera de plazo.
  • Permiso de colocación de pilones en las aceras Se encuentra en período.
  • Permiso de ocupación del espacio público para la Diada de Sant Jordi: Espacios libres Se encuentra fuera de período.
  • Permiso de ocupación del espacio público para la Diada de Sant Jordi: Pan de Sant Jordi Se encuentra fuera de período.
  • Permiso para el montaje de estructuras publicitarias Se encuentra en período.
  • Permiso para la Diada de Sant Jordi: Espacios vinculados a establecimientos/Espacios representativos Se encuentra fuera de período.
  • Permiso para colorear un mural en la vía pública Se encuentra en período.
  • Plan de ocupación 2020 del Centro Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) Se encuentra en período.
  • Premio 25 de noviembre Día internacional para la eliminación de la crueldad hacia las mujeres Está en plazo.
  • Premio Montserrat Roig al Periodismo y la Comunicación Social , convocatoria 2019 Está fuera de período.
  • Premios Barcelona 2020 Se encuentra en plazo.
  • Premios Comercio de Barcelona 2019 Se encuentra en período.
  • Premios de Investigación Científica en Retos Urbanos del Municipio de Barcelona Está fuera de período.
  • Premios del Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona , convocatoria 2020 Está en período.
  • Presentación de proyectos para dar respuesta a ocasiones de crisis humanitaria Está en plazo.
  • Prestaciones para el pago del alquiler en la ciudad de Barcelona Está fuera de plazo.
  • Prórroga del impuesto de plusvalía Se encuentra en plazo.
  • Reconocimiento a la gente represaliadas por el tardofranquismo (1960-1978) Está en período.
  • Restauración de avales presentados en el Centro Municipal de Hacienda Se encuentra en período.
  • Recurso a la resolución de autorización provisional ampliación/nueva terraza a causa de la COVID 19 Está en plazo.
  • Recurso sobre la resolución del programa de subvenciones Autono+ Barcelona Se encuentra fuera de período.
  • Registro de suscriptores al servicio de Notificación Electrónica del Municipio de Barcelona Está en plazo.
  • Renovación de la reserva de estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad Está en plazo.
  • Servicio de tele asistencia del Ayuntamiento de Barcelona Se encuentra en plazo.
  • Subvenciones a entidades dedicadas al campo de la Justicia Global Se encuentra en plazo.
  • Subvenciones a niño/as y jóvenes para la práctica deportiva fuera del horario escolar, curso 2020-21 Se encuentra fuera de período.
  • Subvenciones a trabajadores y trabajadoras autónomas en el marco del Programa Autono+ Barcelona Está fuera de período.
  • Subvenciones de actividades para facilitar la inclusión de niños en las actividades de ocio Se encuentra en plazo.
  • Subvenciones de proyectos en el marco del Compromiso de Barcelona por el Tiempo : Urgencia climática Está en plazo.
  • Subvenciones para la promoción y refuerzo de la economía popular y caritativa Se encuentra en plazo.
  • Subvenciones para la realización de proyectos de inclusión laboral de personas con discapacidad Está en plazo.
  • Subvenciones para llevar a cabo proyectos en el Marco de la Acción Social y el Asociacionismo Está en período.
  • Subvenciones para mitigar los efectos de la crisis sanitaria Covid-19 a los proyectos culturales Se encuentra en período.
  • Subvenciones para personas arrendadoras de locales comerciales con rebaja del precio del alquiler Está en período.
  • Subvenciones para proyectos de investigación y también innovación del Pla Barcelona Ciencia 2019 Está en período.
  • Subvenciones para reformas de locales de centros de culto de entidades religiosas de Barcelona Está en período.
  • Subvenciones para reformas de locales de entidades inscritas en el Censo de Entidades Juveniles Está en plazo.
  • Subvenciones plurianuales en el Marco de la estrategia contra la feminización de la pobreza Está en período.
  • Subvenciones rehabilitación equipamientos de exhibición teatral, auditorios o equipamientos análogos Se encuentra fuera de plazo.
  • Subvenciones rehabilitación y dotación técnica en espacios privados culturales, librerías y cines Se encuentra en período.
  • Subvención a titulares de automóviles privados adaptados al transporte de personas con discapacidad Está fuera de período.
  • Subvención del impuesto sobre el incremento de valor de terrenos para mayores de 65 años Se encuentra en período.

Subvenciones municipio de Barcelona

El ayuntamiento de Barcelona brinda distintas subvenciones a lo largo de cada año , dentro de las que tiene una extensa diversidad desde acciones sociales al comercio hasta las políticas de juventud.

No obstante , la mayor parte de las subvenciones, el 80% del total de subvenciones es destinado hacia las distintas ocupaciones llevadas a cabo por el ayuntamiento de Barcelona en sus diferentes diez distritos.

Convocatoria actual :

Entre las subvenciones ayuntamiento de Barcelona la integridad se encuentra disponible en la sede electrónica del municipio , no obstante , ahora , mostramos las convocatorias más importantes :

  • Subvenciones para la promoción y refuerzo de la economía popular y caritativa 2020
  • Convocatoria para pedir y otorgar subvenciones a las entidades dedicadas a la justicia global y la cooperación internacional 2020
  • Convocatoria para el otorgamiento de subvenciones para llevar a cabo proyectos plurianuales (2020-2021) para progresar el ingreso a los derechos sociales y laborales de las trabajadoras sexuales de Barcelona
  • Subvenciones para la campaña de iluminado navideño en las vías públicas de la ciudad para el año 2019
  • Convocatoria general de subvenciones para proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad para el año 2021
  • Convocatoria de subvenciones a las empresas de la Unidad Alimentaria de Barcelona que se vieron dificultosamente perjudicadas por las medidas adoptadas en el contexto del estado de alarma a consecuencia de la COVID-19
  • Subvenciones a niños y jóvenes para la práctica deportiva fuera de horario escolar, curso 2020-21 (Instituto Barcelona Deportes)
  • Subvenciones para empresas que amplíen la plantilla con la incorporación de personas en situación de paro: “¡Crea trabajo, Barcelona !”
  • Convocatoria de subvenciones destinadas a favorecer la liquidez de las entidades deportivas a raíz de la crisis ocasionada por la COVID-19 (Centro Barcelona Deportes)
  • Convocatoria de subvenciones del programa “La meva llar” (IMPD)
  • Convocatoria de ayudas sobre el importe semejante a la cuota líquida del impuesto sobre bienes inmuebles para establecimientos culturales aplicados a la exhibición o bien el comercio cultural de carácter privado 2020
  • Subvenciones plurianuales en el contexto de la estrategia contra la feminización de la pobreza y la precariedad 2016-2024 en la ciudad de Barcelona
  • Subvenciones para la reforma y adecuación de locales destinados a centro de culto de entidades religiosas a lo largo del año 2019-2021
  • Convocatoria extraordinaria para inversiones y gasto corriente para obras de adecuación de espacios o bien adquisición de recursos y servicios precisos para adaptar espacios culturales a las medidas COVID-19
  • Convocatoria de subvenciones del Departamento de Protección de los Animales a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro , para el control y cuidado de la población de las colonias de gatos de la ciudad de Barcelona
  • Convocatoria de subvenciones para hacer actividades para facilitar la inclusión de niños y pequeñas en las ocupaciones de ocio educativo de base voluntaria
  • Subvenciones para recompensar la rebaja de alquileres de los locales comerciales en las ocupaciones afectadas por la crisis de la COVID-19
  • Subvenciones de cara al desarrollo de proyectos en el marco de la urgencia climática de la ciudad de Barcelona
  • Subvenciones para la Transformación digital del comercio 2020
  • Convocatoria Barcelona Escuelas + Sostenibles 2020-2023
  • Subvenciones para la campaña de alumbrado navideño en las vías públicas de la ciudad para el año 2020
  • Subvenciones para intervenciones de acción humanitaria y emergencias originadas por la COVID-19
  • Convocatoria de subvenciones 2020 para paliar los efectos de la crisis sanitaria de la COVID-19 en los proyectos del área cultural de la ciudad de Barcelona
  • Convocatoria para la inclusión laboral en el mercado ordinario de trabajo (IMPD)
  • Convocatoria de subvenciones para trabajadores y trabajadoras autónomos de la región afectados por el cese o la reducción de la actividad económica (programa Autono+ Barcelona )
  • Convocatoria general de subvenciones para proyectos, actividades y servicios de distrito y de localidad para el año 2020
  • Convocatoria de subvenciones para el impulso social y económico del territorio 2020
  • Convocatoria para el otorgamiento de subvenciones a proyectos de acción social de Barcelona 2020-2021
  • Subvenciones para la planificación, la administración y el seguimiento de planes y procesos de desarrollo comunitario en la ciudad de Barcelona con duración plurienal 2020-2021 (PPDC)
  • Convocatoria para la rehabilitación de espacios privados de creación, experimentación y difusión cultural, librerías y salas de cine
  • Convocatoria de subvenciones a pequeños y pequeñas y jóvenes para la práctica deportiva fuera del horario escolar, curso 2019-20
  • Convocatoria de subvenciones del año 2019 para la transformación digital del comercio de Barcelona
  • Convocatoria de subvenciones 2019 para llevar a cabo proyectos puntuales: artísticos, literarios, tecnológicos o bien de algún disciplina cultural, de interés para la localidad.
  • Convocatoria Escuelas + Sostenibles 2019-2022
  • Subvenciones destinadas al arreglo y la adecuación de locales de empleo de las entidades inscritas en el censo de entidades juveniles situados en la localidad de Barcelona para el año 2019
  • Convocatoria general de subvenciones para proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad para el año 2019
  • Convocatoria concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para inversiones en tecnologías de la información y de la comunicación para la realización de proyectos de experimentación e innovación en la ciudad de Barcelona del año 2019
  • Subvenciones para invertir en la elaboración de estudios de impacto acústico, disponer limitadores y registradores de escenarios sonoros, rehabilitar los establecimientos de música en directo de la ciudad y dotarlos de equipamiento técnico para el 2019
  • Subvenciones del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) para los hogares con pocos recursos económicos, correspondiente por año 2019
  • Subvenciones a personas empresarias individuales y microempresas para favorecer la continuidad empresarial
  • Subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona para la promoción y refuerzo de la economía popular y caritativa
  • Convocatoria para el otorgamiento de subvenciones a proyectos de acción social y asociacionismo de la ciudad de Barcelona 2018-2019
  • Convocatoria de las subvenciones del Centro de Cultura de Barcelona a proyectos de investigación y también innovación del plan Barcelona Ciencia 2019
  • Convocatoria para la concesión de ayudas a centros educativos de la ciudad de Barcelona para el desarrollo del plan de acción del programa Barcelona Escuelas + Sostenibles 2018-2021
  • Subvenciones para personas empresarias individuales y microempresas con el objetivo de beneficiar la continuidad empresarial 2019
  • Subvenciones a trabajadores y trabajadoras autónomas y nuevas personas asociadas de cooperativas de trabajo asociado de Barcelona 2019
  • Convocatoria de ayudas sobre el importe semejante a la cuota líquida del impuesto sobre bienes inmuebles correspondiente a establecimientos culturales dedicados a la exhibición o comercio cultural de carácter privado, 2019
  • Convocatoria de subvenciones del Municipio de Barcelona para la transformación digital del comercio para el 2018
  • Convocatoria para pedir y dar subvenciones a las entidades dedicadas la justicia global y a la cooperación internacional 2019
  • Convocatoria de subvenciones para el impulso social y económico del territorio
  • Subvenciones para la planificación, la gestión y el rastreo de proyectos y procesos de desarrollo comunitarios de carácter plurienal en la localidad de Barcelona.
  • Convocatoria de subvenciones destinadas al arreglo y adecuación de locales de entidades de cariz cultural representativas de otras localidades y comunidades autónomas con sede popular en Barcelona , para el año 2019
  • Subvenciones para inversiones en tecnologías de la información y comunicación para realizar proyectos de experimentación y también innovación en la localidad de Barcelona 2018
  • Convocatoria de subvenciones para la rehabilitación y la dotación de equipamiento técnico destinadas a espacios privados de creación, experimentación y difusión cultural, librerías y salas de cines, de Barcelona , para el año 2018.
  • Convocatoria para el otorgamiento de subvenciones para llevar a cabo proyectos plurienales para prosperar el acceso a los derechos sociales y laborales de las trabajadoras sexuales de la ciudad de Barcelona
  • Subvenciones para la campaña de iluminado navideño en las vías públicas de la ciudad para el año 2019
    Convocatoria general de subvenciones para proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad para el año 2021
    Convocatoria de subvenciones a las empresas de la Unidad Alimentaria de Barcelona que se vieron dificultosamente afectadas por las medidas adoptadas en el contexto del estado de alarma como consecuencia de la COVID-19
    Subvenciones a pequeños y jóvenes para la práctica deportiva fuera de horario escolar, curso 2020-21 (Instituto Barcelona Deportes)
    Subvenciones para compañias que amplíen la plantilla con la incorporación de personas en situación de paro: “¡Crea trabajo, Barcelona !”
    Convocatoria de subvenciones destinadas a favorecer la liquidez de las entidades deportivas a raíz de la crisis causada por la COVID-19 (Instituto Barcelona Deportes)
    Convocatoria de subvenciones del programa “La meva llar” (IMPD)
    Convocatoria de ayudas sobre el importe equivalente a la cuota líquida del impuesto sobre bienes inmuebles para establecimientos culturales aplicados a la exhibición o el comercio cultural de carácter privado 2020
    Subvenciones plurianuales en el contexto de la estrategia contra la feminización de la pobreza y la precariedad 2016-2024 en la ciudad de Barcelona
    Subvenciones para la reforma y adecuación de locales destinados a centro de culto de entidades religiosas durante el año 2019-2021
    Convocatoria excepcional para inversiones y gasto corriente para obras de adecuación de espacios o bien adquisición de bienes y servicios necesarios para amoldar espacios culturales a las medidas COVID-19
    Convocatoria de subvenciones del Departamento de Protección de los Animales a entidades y asociaciones no lucrativo , para el control y cuidado de la población de las colonias de gatos de la ciudad de Barcelona
    Convocatoria de subvenciones para hacer ocupaciones para facilitar la incorporación de pequeños y niñas en las ocupaciones de ocio educativo de base facultativa
    Subvenciones para incentivar la rebaja de alquileres de los locales comerciales en las ocupaciones afectadas por la crisis de la COVID-19
    Subvenciones de cara al desarrollo de proyectos en el marco de la emergencia climática de la ciudad de Barcelona
    Subvenciones para la Transformación digital del comercio 2020
    Convocatoria Barcelona Escuelas + Sostenibles 2020-2023
    Subvenciones para la campaña de iluminado navideño en las vías públicas de la ciudad para el año 2020
    Subvenciones para intervenciones de acción humanitaria y emergencias producidas por la COVID-19
    Convocatoria de subvenciones 2020 para mitigar los efectos de la crisis sanitaria de la COVID-19 en los proyectos del sector cultural de Barcelona
    Convocatoria para la inclusión laboral en el mercado ordinario de trabajo (IMPD)
    Convocatoria de subvenciones para trabajadores y trabajadoras autónomos de la ciudad afectados por el cese o bien la reducción de la actividad económica (programa Autono+ Barcelona )
    Convocatoria general de subvenciones para proyectos, actividades y servicios de distrito y de localidad para el año 2020
    Convocatoria de subvenciones para el impulso social y económico del territorio 2020
    Convocatoria para el otorgamiento de subvenciones a proyectos de acción comunitaria de Barcelona 2020-2021
    Subvenciones para la planificación, la administración y el seguimiento de planes y procesos de desarrollo comunitario en la localidad de Barcelona con duración plurienal 2020-2021 (PPDC)
    Convocatoria para la rehabilitación de espacios privados de creación, experimentación y difusión cultural, librerías y salas de cine
    Convocatoria de subvenciones a niños y pequeñas y jóvenes para la práctica deportiva fuera del horario escolar, curso 2019-20
    Convocatoria de subvenciones del año 2019 para la transformación digital del comercio de Barcelona
    Convocatoria de subvenciones 2019 para hacer proyectos puntuales: artísticos, literarios, tecnológicos o de algún disciplina cultural, de interés para la ciudad.
    Convocatoria Escuelas + Sostenibles 2019-2022
    Subvenciones destinadas al arreglo y la adecuación de locales de uso de las entidades inscritas en el censo de entidades juveniles situados en la localidad de Barcelona para el año 2019
    Convocatoria general de subvenciones para proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad para el año 2019
    Convocatoria concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para inversiones en tecnologías de la información y de la comunicación para la realización de proyectos de experimentación y también innovación en la ciudad de Barcelona del año 2019
    Subvenciones para invertir en la elaboración de estudios de encontronazo acústico, disponer limitadores y registradores de niveles sonoros, rehabilitar los establecimientos de música en vivo de la región y dotarlos de equipamiento técnico para el 2019
    Subvenciones del impuesto sobre recursos inmuebles (IBI) para los hogares con pocos elementos económicos, correspondiente por año 2019
    Subvenciones a personas empresarias particulares y microempresas para favorecer la continuidad empresarial
    Subvenciones del Municipio de Barcelona para la promoción y refuerzo de la economía popular y solidaria
    Convocatoria para el otorgamiento de subvenciones a proyectos de acción social y asociacionismo de Barcelona 2018-2019
    Convocatoria de las subvenciones del Instituto de Cultura de Barcelona a proyectos de investigación e innovación del plan Barcelona Ciencia 2019
    Convocatoria para la concesión de ayudas a centros educativos de Barcelona para el desarrollo del plan de acción del programa Barcelona Academias + Sostenibles 2018-2021
    Subvenciones para personas empresarias individuales y microempresas con la intención de favorecer la continuidad empresarial 2019
    Subvenciones a trabajadores y trabajadoras autónomas y nuevas personas asociadas de cooperativas de trabajo asociado de Barcelona 2019
    Convocatoria de ayudas sobre el importe semejante a la cuota líquida del impuesto sobre recursos inmuebles correspondiente a establecimientos culturales dedicados a la exhibición o comercio cultural de carácter privado, 2019
    Convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona para la transformación digital del comercio para el 2018
    Convocatoria para pedir y dar subvenciones a las entidades dedicadas la justicia global y a la cooperación internacional 2019
    Convocatoria de subvenciones para el impulso social y económico del territorio
    Subvenciones para la planificación, la gestión y el seguimiento de proyectos y procesos de avance comunitarios de carácter plurienal en la ciudad de Barcelona.
    Convocatoria de subvenciones destinadas al arreglo y adecuación de locales de entidades de cariz cultural representativas de otras ciudades y comunidades autónomas con sede popular en Barcelona , para el año 2019
    Subvenciones para inversiones en tecnologías de la información y comunicación para efectuar proyectos de experimentación e innovación en la ciudad de Barcelona 2018
    Convocatoria de subvenciones para la rehabilitación y la dotación de equipamiento técnico destinadas a espacios privados de creación, experimentación y difusión cultural, librerías y salas de cines, de la ciudad de Barcelona , para el año 2018.
    Convocatoria para el otorgamiento de subvenciones para hacer proyectos plurienales para progresar el acceso a los derechos sociales y laborales de las trabajadoras sexuales de Barcelona
    Subvenciones destinadas a la rehabilitación y la adecuación de locales de empleo de las entidades inscritas en el censo de entidades juveniles situados en la localidad de Barcelona para el año 2018Bolsa de Trabajo Ayuntamiento de Barcelona

    Respecto a la bolsa de trabajo del municipio de Barcelona están las siguientes :

    Parcs i Jardins, Instituto Municipal Bolsa de trabajo de Técnico/ca superior (Rama Organización) 5 plazas.
    Instituto de Cultura de Barcelona Bolsa de trabajo de urgencia de técnico/a superior, instructor /a de orquesta y banda, para la Banda Municipal de l’Institut de Cultura de Barcelona
    Parcs i Jardins, Instituto Municipal -Bolsa de trabajo de Técnico/a medio/a (rama Recursos Humanos) 15 plazas.
    Parcs i Jardins, Centro Municipal Bolsa de Trabajo de Técnico/a Superior (rama Derecho) diez plazas.
    Parcs i Jardins, Centro Municipal Bolsa de Trabajo de Técnico/a medio/a (rama Prevención de Riesgos Laborales) 5 plazas.
    Parcs i Jardins, Centro Municipal Bolsa de Trabajo de Técnico/a superior (rama Igualdad) 5 plazas.
    Parcs i Jardins, Centro Municipal Bolsa de Trabajo de Técnico/a medio/a (rama Geoinformación) diez plazas.
    Centro Municipal de Informática de Barcelona Ampliación de la bolsa de trabajo de la categoría de Técnico/a Medio/a en Informática 50
    Centro Municipal de Informática de Barcelona Ampliación de la bolsa de trabajo de la categoría de Técnico/a Superior en Informática 50
    Centro Municipal de Personas con Discapacitados Bolsa de trabajo de la categoría laboral de fisioterapeuta 30 plazas.
    Centro Municipal de Informática de Barcelona Bolsa de Trabajo de Técnico/a Medio de Informática 100 plazas.
    Instituto Municipal de Informática de Barcelona Bolsa de Trabajo de Técnico/a Superior de Informática 100 plazas
    Instituto Municipal de Informática de Barcelona Borsa de treball de Tècnics Superiors en Informática 25 plazas

    Cita Previa Ayuntamiento de Barcelona

    Si quiere pedir cita municipio de Barcelona para efectuar alguno de los trámites o métodos municipales del municipio , debes dirigirte a la oficina virtual de la sede electrónica del municipio de Barcelona. Donde va a poder disponer de las próximas cita ayuntamiento de Barcelona :

    Cita con el Departamento de Información y Documentación Urbanística Se encuentra en período.
    Cita con el Departamento de Licencias e Inspección de Distrito o bien de Urbanismo Se encuentra en plazo.
    Cita con el Distrito de Ciutat Vella: Comparecencia por condición de baja de una actividad Se encuentra en período.
    Cita con el Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación de Barcelona Está en plazo.
    Cita con el Servicio de Atención a los Inmigrantes, Emigrantes y Refugiados (SAIER) Se encuentra en plazo.
    Cita con la Agencia de la Energía de Barcelona : Tramitación de proyectos de energía solar Se encuentra en período.
    Cita con la Oficina de Elementos perdidos de Barcelona Está en plazo.
    Cita con las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) Se encuentra en plazo.
    Cita para la consulta de fotografías en el Fichero Fotográfico de Barcelona Se encuentra en plazo.
    Cita para la consulta del fondo documental del Fichero Municipal Contemporáneo de Barcelona Está fuera de plazo.
    Consulta de los fondos reportajes en los Archivos de Distrito de Barcelona Se encuentra en período.
    Servicio de Atención Personalizada ”Vivienda te Llama”- Se encuentra en plazo.
    Servicio de atención personalizada con cita previa del Centro Municipal de Hacienda Se encuentra en plazo.
    Servicios de Atención Personalizada de la Oficina de Atención a las Compañias (OAE) Se encuentra en plazo.

    De esta forma va a poder pedir cita en el municipio de Barcelona de distintas métodos por medio de la sede electrónica del ayuntamiento.
    Importancia de la Cita Anterior en el Ayuntamiento de Barcelona

    La cita previa ayuntamiento de Barcelona es indispensable para el correcto funcionamiento del ayuntamiento de Barcelona. En tanto que funciona como medio de control y gestión del funcionamiento de la realización de los distintos gestiones y procedimientos municipales.

    Donde se organiza un cronograma de atención y servicio por parte del ayuntamiento de Barcelona cita anterior , así mismo tanto el ciudadano, compañía y administración no desperdician tiempo de forma innecesaria. Ya que la cita anterior municipio de Barcelona consigue organizar de manera estrategia cada cita y tramite que se efectúa en las diferentes Áreas de trabajo de Atención a la ciudadanía (OAC).
    Municipio de Barcelona Oposiciones

    Si está interesado en trabajar en el ayuntamiento de Barcelona entonces debe estar atento a la paina oficial del municipio , donde se realizan las convocatorias generales de ayuntamiento de Barcelona oposiciones de de año en año.

    Entre las diferentes ocasiones de oposiciones que brinda el ayuntamiento de Barcelona se encuentran títulos como ayudante de servicios socorrieres , agente de la Guardia Urbana, Inspector/Inspectora de la GUB, Bombero/a de accesos del SPEIS, Intendente /a de la GUB y muchos otros que va a poder visualizar en la interfaz virtual o bien sede electrónica del municipio de Barcelona.
    cursos del Municipio de Barcelona

    Existe una enorme diversidad de cursos del municipio de Barcelona tanto gratis como pagos. La mayor parte de los gratuitos son por iniciativa del municipio de Barcelona , donde se busca promover el empleo en jóvenes y adultos jóvenes. Donde se diviértete con una diversidad de cursos en las próximas temáticas:

    Sanidad y salud
    Cursos de Capacitación del ayuntamiento en Barcelona
    Deporte y educación física
    Cuerpos de seguridad, criminología, carrera militar
    Marketing Digital y tecnologías
    Sociología
    Imagen y sonido: cine, radio, fotografía
    Aeronáutica, transportes y náutica
    Agricultura, jardinería y mineralogía
    Música, danza y teatro
    Entre muchos otros.

    Multas Municipio de Barcelona

    Existen distintas multas ayuntamiento de Barcelona tal como lo son de tráfico; de convivencia, de estruendos , de limpieza, urbanísticas, y otras de carácter municipal.

    Todas estas variedades de multas cuentan con información en la sede electrónica del municipio de Barcelona donde dispone de la oportunidad de efectuar diferentes gestiones ; y configuraciones como acreditaciones, certificados de pago; consultas de multas, copia de documentos; y muchas otras posibilidades en la sede electrónica ayuntamiento de Barcelona.

Contenido

error: Content is protected !!